HSBC México impulsa programa para impulsar a empresarias

Las mujeres emprendedoras son propietarias de 36.6% de los establecimientos micro, pequeños y medianos de manufacturas, comercio y servicios privados no financieros en el país, de acuerdo con el INEGI. De ellas sólo 13 de cada 100 tienen acceso al crédito para sus emprendimientos.


HSBC México impulsa programa para impulsar a empresarias
Imagen de Shutterstock

HSBC México presentó una oferta integral que promete estar diseñada para atender diversas necesidades de mujeres que lideran empresas, desde Pymes hasta corporativos, y comprende productos de crédito que dicen ofrecer tasas de interés y rendimiento en inversión competitivas, facilidades de costo en banca transaccional y acceso a un soporte de parte  una comunidad de mujeres empresarias.

 

La oferta de servicios se denomina “Mujeres al mundo”, y tiene el objetivo de crear una comunidad de negocios para mujeres empresarias, que permita impulsar sus proyectos a través de condiciones preferenciales en financiamiento e inversión y banca transaccional, así como intercambio de experiencias, redes de contacto, conectividad y capacitación, mediante la asesoría de profesionales líderes en su ramo, instituciones académicas, organizaciones de prestigio y el respaldo internacional de HSBC.

 

 “En HSBC México queremos apoyar a la mujer empresaria, desde la dueña de un pequeño o mediano negocio y la profesionista independiente, hasta la accionista mayoritaria de un corporativo. Hemos identificado sus necesidades más apremiantes en el país y diseñado una propuesta enfocada a atenderlas, en línea con nuestro compromiso con la Secretaría de Hacienda y la Asociación de Bancos de México de promover productos y servicios financieros con perspectiva de género e inclusión financiera”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

 

La oferta de “Mujeres al mundo” integra distintos pr

oductos y servicios, dependiendo del amplio espectro de actividades y necesidades que pueda tener una mujer que tienen su propio negocio como: 

 

-Créditos con tasa preferencial de 100 puntos base o bonificación de comisiones en financiamiento, dependiendo del tamaño de la empresa.

 

-Sobretasa en inversiones, dependiendo del monto a invertir.

 

-Paquete transaccional de banca en línea con mejoras en costo o bonificaciones, dependiendo del tamaño de la empresa.

 

-Mejoras en las condiciones existentes para facilitar la adopción del cobro con Terminales Punto de Venta. Incluye reducción de siete puntos básicos sobre la tasa aplicable al giro del negocio más condiciones preferenciales, dependiendo de las necesidades del negocio. 

-Seguro de vida individual para la mujer clave en la empresa.

 

-Capacitación.

 

-Redes de contacto.

 

-Conectividad.

 

-Comunidad de negocios, capacitación y conectividad.

 

“Mujeres al Mundo” fomenta la creación de una comunidad de negocios, con un enfoque importante en el establecimiento de redes de contacto, la capacitación y el crecimiento. Talleres, webinars y cursos integran la propuesta, en alianza con Dalia Empower, empresa dedicada a la capacitación y networking de mujeres; la Universidad Anáhuac, a través del diplomado Mujeres al Mundo de HSBC y mentorías; y diferentes expertos del banco, quienes proveerán información de diferentes áreas de interés económico y financiero.

 

 HSBC México busca acompañar a las mujeres de México a acelerar su crecimiento y conectarlas con nuevas oportunidades en el mundo a través del respaldo internacional que le otorga su presencia en 64 países y territorios.

 

“Mujeres al mundo” fue creado en HSBC Argentina en 2019 y ha trascendido fronteras, primero las de Uruguay y ahora la de México.

 

“Con Mujeres al mundo buscamos que más empresarias en México puedan acceder a mejores condiciones de financiamiento, pero también a más redes de contacto y herramientas digitales para hacer crecer su negocio, incorporando nuevos medios de pago y medios para realizar sus ventas. El traer a México este programa y adaptarlo a las necesidades del país es una oportunidad de contribuir con servicios que atienden las necesidades financieras de la mujer, en sintonía con nuestro objetivo de fomentar servicios con perspectiva de género”, señaló Dalila Gutiérrez, directora de Banca de Negocios e Inversiones y Seguros de HSBC México.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD