Google presenta la API Topics para Privacy Sandbox

Algunos de los compromisos de Google son mejorar la privacidad de los usuarios de Internet, además de brindar a editores, creadores y desarrolladores las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades de una forma rentable, al tiempo de garantizar una web segura. Asimismo, la compañía reconoce la importancia de la publicidad, una vía fundamental para que el acceso a contenidos pueda ser gratuito. 

Google presenta la API Topics para Privacy Sandbox
Imagen de Google

Por ello presentó Topics, una propuesta de Privacy Sandbox, cuyo objetivo es que la publicidad sea personalizada y se base en intereses. Google asegura que Topics se basa en todo lo aprendido y los comentarios de la comunidad sobre pruebas anteriores de FloC.

Con Topics, el navegador definirá una serie de temas que representen los intereses para esa semana, con base en el historial de navegación. Las temáticas se conservarán durante tres semanas y las antigüas serán eliminadas. Todo el proceso se llevará a cabo íntegramente en el dispositivo, sin intervención de algún servidor externo.

Google también dio a conocer que los temas se seleccionan cuidadosmente y no contienen categorías sensibles, como pueden ser de tipo racial o género. Y aseguró que al estar asociado al navegador, ofrecerá una forma más comprensible de ver y controlar cómo se comparten los datos. 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Health & Care: Tendencias, preferencias y necesidades de las mujeres.