El ONCE y SEDATU impulsan uso de murales comunitarios

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), impulsa la cohesión social a través de la creación de murales comunitarios en las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en más de 100 ciudades del país.


El ONCE y SEDATU impulsan uso de murales comunitarios
El ONCE y SEDATU impulsan uso de murales comunitarios

Durante el lanzamiento en cadena nacional de la miniserie “Pinta tu Barrio”, a través del ONCE, el titular de la SEDATU, Román Meyer, destacó la importancia de impulsar la apropiación de los espacios públicos intervenidos con el Programa de Mejoramiento Urbano a través de la participación social y el arte urbano.

 

“Desde la SEDATU promovemos espacios públicos accesibles en los que se plasman experiencias artísticas y con la producción de murales comunitarios se fortalece la capacidad de la población de transformar el entorno y ejercer su derecho a la ciudad”, subrayó el funcionario.

 

Meyer Falcón destacó que uno de los objetivos principales del Programa de Mejoramiento Urbano es que las y los mexicanos se apropien de los espacios públicos que se construyen en sus comunidades y fomentar prácticas que motiven a que más personas se vinculen a través del arte para transformar el territorio.

 

Por su parte, Carlos Brito, director del ONCE, destacó la importancia del arte como un canal de transformación de vida de las comunidades.

 

“Esta serie es testigo de que el arte transforma vidas, de que a través de los murales comunitarios podemos ver el reflejo de un barrio, de una sociedad y de cómo esto puede impactar de manera positiva en la vida diaria de la gente y de eso es de lo que se trata toda esta transformación que va de la mano del Gobierno Federal”, señaló Brito Lavalle.

 

Cabe señalar que la miniserie “Pinta tu Barrio” es producto de una firma de convenio entre la SEDATU y el ONCE, con el objetivo de mostrar la estrategia de enriquecimiento cultural Murales Comunitarios del Programa de Mejoramiento Urbano e incorporar una perspectiva sobre el impacto del programa en múltiples proyectos.

 

La producción se transmite todos los martes a las 20:00 horas, por la señal 11.1 del ONCE y en su plataforma https://canalonce.mx/, así como por el canal de Facebook de la Sedatu facebook/SEDATU.Mexico.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5