AMVO: eCommerce alcanza un valor de MN$401 millardos

Con el transcurso de los años y la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se ha consolidado como un canal importante para consumidores y negocios. De acuerdo con el Estudio de Venta Online 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el eCommerce alcanzó un valor de MN$401 millardos en 2021, lo que representa un crecimiento del 27% en comparación con 2020. 

AMVO: eCommerce alcanza un valor de MN$401 millardos
Imagen de  rupixen.com

En el estudio también se dieron a conocer cuáles son los principales beneficios, para los consumidores digitales, de comprar en línea: recibir compras a domicilio (55%), ahorro de tiempo y traslado (46%), encontrar productos que no están disponibles en tiendas físicas (43%), realizar compras desde cualquier lugar (40%) y encontrar más promociones o descuentos (39%).

Las categorías preferidas para comprar a través de Internet son: comida a domicilio (72%), moda (64%), electrónicos (55%), cultura -libros, discos, revistas, etc.- (52%) y juguetes (51%). Otras categorías que también registraron un incremento durante el año fueron muebles y home decor; electrodomésticos; deportes y herramientas. 

Asimismo, la AMVO dio a conocer que la omnicanalidad tendrá un rol esencial, ya que 9 de cada 10consumidores interactúan con el canal físico y digital para tomar una decisión de compra. Al 97% de los encuestados les gusta investigar en internet acerca de un producto y comprarlo en tiendas físicas (webrooming). al 90% le gusta acudir al negocio físico para conocer el producto y posteriormente comprarlo en línea (showrooming) y el 90% asegura que prefiere buscar precios y comprar únicamente por internet. 

En cuanto a los métodos de entrega, el envío a domicilio es el método preferido (87%), pero se detectó una tendencia positiva de otros métodos de entrega que se reactivaron durante el año: envío a casa de amigos/familiares (15%) o envío a la oficina/trabajo (13%).

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022