Omnicanalidad, una de las tendencias más importantes del 2022

Por: Barbara TzinTzun

El mundo del comercio se está transformando, y la omnicanalidad es y seguirá siendo el concepto más importante del mundo del retail: Totalplay Empresarial.

Totalplay
Foto: cortesía

Totalplay Empresarial dio a conocer  las tendencias más importantes del comercio para 2022 de acuerdo con sus expertos en tecnología para negocios.  

El retail es una de las verticales de mayor importancia para el desarrollo de tecnología de vanguardia que acerca a las marcas a sus clientes para construir relaciones confiables a través de transacciones seguras. 


“2021 ha sido un gran ejercicio de análisis para todas las industrias, pero la transversalidad del comercio nos permite vislumbrar las grandes transformaciones que se vienen para la relación entre clientes, empresas y productos. Como una compañía líder en tecnología, entendemos la importancia de la innovación para poder acercar a las empresas con sus consumidores y por ello compartimos estas tendencias para 2022”

Fernando Zamora, director de Producto y Marketing de Totalplay Empresarial. 


Para llegar a la omnicanalidad, las herramientas que estarán en tendencia en 2022, serán las ventas asistidas, la automatización, la conectividad directa a las nubes públicas y la digitalización de puntos de venta, además de que se debe mantener la prioridad en la seguridad de los datos de clientes.  

Totalplay Empresarial también destacó que el internet de las cosas (IoT) se convertirá cada vez más en tecnología adoptada por el mundo del retail para hacerlo más cercano al consumidor. Actualmente, existen más de 7 mil millones de dispositivos IoT conectados que intercambian datos con otros dispositivos y sistemas.

Con la omnicanalidad y la interacción cada vez más eficaz entre plataformas y sistemas de los pequeños y grandes negocios, los expertos prevén que para 2025 serán 22 mil millones.  

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”