“Nubecommerce México”, un informe de Tiendanube sobre eCommerce

Tiendanube, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de comercio electrónico, presentó los resultados de la primera edición de Nubecommerce México, un informe anual que se centra en el desarrollo y evolución del eCommerce, así como los resultados más relevantes de los negocios, estrategias de venta online más destacadas y tendencias identificadas para este 2022.

Tiendanube presentó los resultados de “Nubecommerce México”, un informe sobre eCommerce
Imagen de rupixen.com 

De acuerdo con el informe, del total de la facturación de 2021 en Tiendanube México, las categorías más populares fueron: salud y belleza (27.84%), moda (20.22%) y erótica (6.1%).

Los estados del país con mayor crecimiento en ventas fueron: Chihuahua (89%), Zacatecas (74%) y Guanajuato (54%), mientras que los que destacaron por mayor apertura de tiendas online fueron: Baja California, Aguascalientes y Chiapas.

De acuerdo con el informe, el 71% de las y los emprendedores no se dedica de tiempo completo a su emprendimiento; el 80% decidió abrir una tienda en línea con el objetivo de expandir su negocio; y el 64% de los negocios son solo digitales.

En cuanto a las estrategias para potenciar los negocios, en el informe se detalla que las redes sociales se convirtieron uno de los pilares más importantes para las tiendas en línea y Facebook fue la preferida por emprendedores mexicanos (85.45%) y Facebook Ads la más utilizada para hacer anuncios publicitarios.  

Asimismo, se dieron a conocer cuáles son los principales retos a los que se enfrentan las y los emprendedores mexicanos: falta de tiempo (26.79%), dinero (23.21%) y conocimientos en tecnología (33.93%).

Una de las tendencias que se esta presentando dentro del comercio electrónico en el país, es que las y los emprendedores están buscando aprender más sobre estrategias de eCommerce, amplificación de canales de venta online, y hacer crecer el catálogo de productos.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock