Mobile gaming, uno de los escenarios ideales para las marcas

La pandemia de la COVID-19 cambió el estilo de vida de las personas. Con las recomendaciones de confinamiento, las personas buscaron alternativas para entretenerse y una de las preferidas fue jugar videojuegos.

Mobile gaming, uno de los escenarios ideales para las macas
Imagen de SCREEN POST

Ante este contexto, Cisneros Interactive, compañía de Entravision especializada en marketing digital, y Justmob, empresa perteneciente a Cisneros Interactive de marketing móvil, llevaron a cabo una investigación sobre el consumo de juegos móviles en la región, específicamente en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.    

El estudio indica que las y los mexicanos de más de 18 años son muy aficionados a los juegos móviles, ya que más del 50% juega con una frecuencia diaria y el 74% de ellos lo hace por lo menos tres veces al día. 

“Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 65% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 25 años. Lo que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia”, dijo Gonzalo Borras, general director Audio & Mobile de Cisneros Interactive.

En el estudio se dio a conocer que el dispositivo más utilizado para jugar es el smartphone y uno de los posibles factores para que esto ocurra es la variedad de oferta de videojuegos que hay en el mercado. Los más elegidos son juegos de acción, aventura y estrategia. Asimismo, se dio a concoer que Candy Crush es el preerido por mujeres, mientras que PUBG Clash of Cans de hombres. 

Gonzalo Borras explicó que el 72% de la comunidad gamer en el país se siente muy feliz o feliz jugando y el 78% considera que jugar es una forma de socializar. En el estudio también se dio a conocer que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar, ya que el 80% prefiere ver anuncios para obtener contenido extra dentro del juego. 

“Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers mexicanos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen: 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra. Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo”, concluyó.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock