Tiendanube comparte 4 tendencias para el eCommerce en 2022

Con el transcurso de los años y la pandemia de la COVID-19, el comercio electrónico se ha consolidado como un aliado para negocios. Ahora, las empresas comienzan a implementar otras tecnologías dentro de sus eCommerce para seguir brindando buenas experiencias a los clientes y mantener sus tasas de conversión.  Por ello, Tiendanube compartió cuatro tendencias en donde la tecnología se convertirá en un aliado estratégico para el desarrollo de este canal.

Tiendanube comparte 4 tendencias para el eCommerce en 2022
Imagen de rupixen.com 

  1. Realidad aumentada, de lo virtual a lo tangible

A través de esta tecnología se pueden superponer elementos visuales sobre la visión de la realidad. Así, un cliente podrá ver cómo se vería un mueble en un determinado espacio de la casa o cómo se vería el color de una prenda antes de realizar la compra.

Al implementar la realidad aumentada, el negocio brindará experiencias de compra más exclusivas y ayudará a que el cliente realice compras en futuras ocasiones.

  1. Chatbots, una herramienta para brindar atención al cliente de manera permanente

Tiendanube reconoció que una de las ventajas del comercio electrónico es que las tiendas están abiertas 24/7, por ello es importante que las marcas cuenten con una estrategia sólida de atención al cliente.

Una de las herramientas que les ayudarán a brindar un servicio de calidad son los chatbots, programas de inteligencia artificial que entablan un diálogo con el cliente y logran asesorarlos y guiarlos con procesos que van aprendiendo con cada interacción.

  1. Criptomonedas, el futuro del pago

Poco a poco, las criptomonedas se han convertido en un medio digital de intercambio, por ello podrían llegar próximamente al comercio electrónico. En Japón ya existen tiendas que aceptan criptomonedas como medio de pago, una de ellas es Rakuten. Tiendanube considera que esta tendencia irá en aumento.

  1. Shoppable TV, una nueva estrategia de ventas

La forma de consumir contenidos en televisión ha cambiado y la publicidad encontró una oportunidad en el Shoppable TV, modalidad que permite a las marcas promocionar los productos que están utilizando los actores en la escena, todo a través de códigos QR que aparecen en pantalla en determinados momentos.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock