Celebra Infinia Mobile el D-OOH EVOLUTION DAY: la publicidad exterior tiene nuevos retos

* El Museo Papalote de CDMX albergó al "D-OOH EVOLUTION DAY", un evento organizado por Infinia Mobile, empresa líder en tecnología e innovación publicitaria y medición de audiencias, que contó con la participación de algunos de los principales jugadores de Digital Out Of Home de México.

 

* Directivos de empresas de medios OOH en México, analistas e investigadores y ejecutivos de diversas compañías, coincidieron en la evolución multiplataforma que experimenta la publicidad exterior.

 

Evolution Day
Imagen: Neo

 

CDMX, México, 30 de marzo. El Museo Papalote fue la sede de  “D-OOH EVOLUTION DAY”, organizado por Infinia Mobile, empresa líder en medición de audiencias, quien convocó a un espacio de reflexión en el que se dieron cita líderes de publicidad, directores de medios OOH, agencias de medios, así como investigadores y analistas especializados medios de comunicación y su eficiencia, con la finalidad de revisar las tendencias de Digital Out of Home y los retos de medición y análisis que los nuevos formatos presentan.

 

El evento contó con una asistencia de cerca de 150 personas, entre integrantes de la industria D-OOH, agencias, marcas y medios.

 

En plenaria Abigail Méndez, directora de Infinia DOOH LATAM, expresó su beneplácito por la reciente certificación que obtuvo la plataforma Infinia Mobile como auditor y medidor de audiencias de exterior; esta Certificación fue expedida por el Consejo de Investigación de Medios  (CIM), como garante de la metodología de Infinia Mobile, lo que posiciona a Infinia Mobile como la mejor  opción tecnológica para agencias, exclusivistas y anunciantes de OOH.

 

Por su parte, Gabriel Richaud, director general ejecutivo de IAB México, cuya presencia y participación en el evento fue virtual, felicitó a los organizadores de este foro por la importancia de los temas que propusieron en la agenda, y felicitó a la compañía Infinia Mobile, por haber logrado la certificación de su modelo estadístico ante el CIM.

 

Sesion Inaugural
Sesión inaugural. Álvaro Mata, Elizabeth Galván y Juan Manuel Herrero del CIM. Foto: Neo

 

La sesión inaugural contó con la presentación de Elizabeth Galván, coordinadora del Consejo Investigador de Medios (CIM), quien destacó la gran evolución de los medios OOH y las interrogantes que se plantean con su evolución e hibridación digital. Álvaro Mata y Juan Manuel Herrero, ambos asesores estadísticos para el CIM conversaron sobre la evolución de formatos multimedia en OOH, la de los estándares de su medición y sus métricas, el futuro de programmatic, la multiplicidad de las audiencias exigen una gran efectividad de los medios y mejores modelos estadísticos para medir la efectividad de los mismos.


“Pasamos de una medición tradicional a incorporar elementos tecnológicos muy avanzados y se espera que siga creciendo. La transición nos obliga a medir y medir cómo se está integrando el resultado que se da a los clientes”, dijo Herrero.


La primera de las mesas del día fue “Una industria Móvil y 360⁰”  en la que participaron Mario Guzmán Garza, director de Marketing de JCDecaux; Ángel Francisco Romo, gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU y Karen Argüelles, Chief of Data Science de Aleph, debatieron sobre cómo la movilidad reta a las marcas y la demanda de la trazabilidad de las audiencias es una constante. El panel fue moderado por Aramis Flores. Mario Guzmán explicó la relevancia que tiene D-OOH actualmente, ya que “las pantallas digitales son el segundo medio con mayor crecimiento”.

 

Segunda mesa
Aramis Flores, Karen Argüelles, Ángel Francisco Romo y Mario Guzmán Garza. Foto: Neo.

 

En el segundo panel ‘Una Industria Estrictamente Tecnológica y Digital’, se analizó el alcance de la digitalización de la publicidad OOH y el nuevo quehacer de la publicidad programática. Aldo Tabe, Head of Programmatic de Havas Group; Aaron Yañez, director de Marketing de OOH en Grupo Expansión; Emilio Sierra responsable de Data & Insights en Danone y Sergio Zimmerman, director de Estrategia de Matterkind México, debatieron sobre cómo los mitos acerca de la OOH, se desvanecen y el reto de tener el mejor estudio de los medios existentes para un adecuado manejo de sus inventarios, así como la gran preparación que ofrecen hoy en día los equipos de especialistas en medios en el país. La mesa contó con la moderación de Uriel Ávila.

 

La tercera mesa, moderada por Francisco Rojas, contó con la participación de Fausto Fernández, CEO y fundador de Infinia Mobile; Eduardo Peniche, Sales & Marketing Director de Dish México; Diego Cosio, Socio Fundador, Consejero y Profesor de Transformación Digital en ISDI; Camilo Gómez, managing director de Arena México y Miguel Mejía Díaz, gerente de soluciones integrales de Marketing del Tecnológico de Monterrey, quienes debatieron los Mitos y Realidades sobre el futuro del D-OOH.

Mesa 3
Diego Cosío, Rodrigo Margain, Miguel Mejía, Fausto Fernández, Eduardo Peniche. Foto: Neo. 

 

 

Para finalizar el foro, se presentaron 5 casos de éxito de algunas de las empresas asistentes que fueron votadas en vivo.

 

Los invitados al evento fueron convidados a una comida patrocinada por Infinia Mobile y a un cóctel de networking en el que se continuaron las conversaciones sobre la necesidad de contar con información estratégica para tomar mejores decisiones, aumentar el Retorno de Inversión y explotar al máximo la capacidad del D-OOH en un mercado que aún tiene mucho por explorar y un amplio rango de crecimiento, para lo que Infinia Mobile declaró su claro liderazgo en el tema. 

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock