"Muchas naciones. Historias de mujeres en América Latina”

 

En el marco del mes de la mujer, Telemundo Internacional la casa del talento de América Latina, presenta la continuación de su campaña “Muchas Naciones, un solo destino: Telemundo Internacional”. En esta oportunidad, hace honor a la historia de mujeres de América Latina que han luchado contra la discriminación, la violencia de género, el racismo, la desigualdadad, la opresión sistemática y el machismo. Las historias serán presentadas en la voz e imagen de los grandes talentos de la programación de Telemundo Internacional en 6 entregas que estarán al aire en más de 22 países a partir de marzo. 


"Muchas naciones. Historias de mujeres en América Latina”
"Muchas naciones. Historias de mujeres en América Latina” 

La primera entrega hace homenaje a la historia de la aclamada cantautora mexicana Vivir Quintana, una mujer que canta sin miedo contra la violencia de género narrada por la actriz colombiana, Nina Caicedo(Enfermeras, Sin Senos No Hay Paraíso).

 

Vivir Quintana se ha convertido con su música en un símbolo del movimiento feminista en México, uno de los países del continente que mayor violencia de género registra. A través de Telemundo Internacional, Vivir comparte su mensaje de lucha en toda América Latina con esta conmovedora producción que hace foco en su música e incansable lucha. 

 

Su tema “Canción sin miedo” se convirtió en un himno del movimiento feminista en toda la región gracias a su poderosa letra: “Cantamos sin miedo, pedimos justicia, gritamos por cada desaparecida”. 

 

¿Quién es Vivir Quintana?

 

Vivir Quintana es una compositora y cantautora mexicana. Autora de “Canción sin miedo”, que se ha convertido en un himno del feminismo en América Latina.

 

Para realizar la canción, Vivir Quintana revivió el recuerdo de una compañera asesinada cuando estudiaban en la universidad. El tema se estrenó en marzo 2020, justo antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y ha traspasado las fronteras de México.

 

Con más de 150 canciones compuestas, la lírica de Vivir Quintana es todo menos una solicitud, un ruego, o un hit radiofónico: se trata de alzar la voz, de gritar fuerte, es un llamado a la revolución de las conciencias. Desde que lanzó la canción en marzo de 2020, muchas mujeres la han contactado para contar sus historias. 

 

 

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock