Más opciones de medios OOH con interactividad

 

En el Museo  El Papalote, Infinia Mobile, compañía especializada en tecnologías para el análisis y la medición de audiencias en exteriores, por primera ocasión convocó a un foro para reflexionar sobre los medios publicitarios exteriores, su problemática, necesidades y tendencias: “D-OOH Evolution Day Infinia”  al que asistieron más de 150 personas, directores de empresas especializadas en medios OOH, agencias de medios, clientes, y analistas e investigadores especializados en la medición de audiencias.  


Más opciones de medios OOH con interactividad
Ángel Francisco Romo, marketing manager en grupo imu

En el mismo escenario,  Infinia Mobile, recibió la certificación como “Medidor y Auditor de Audiencias en Vía Pública”, con lo cual la empresa validó su expertise oficialmente, en temas de medición y modelos estadísticos. 

En el encuentro, se integró la mesa “Una industria móvil y 360º, en la que participaron Karen Argüelles, chief of Data Science en Aleph, Ángel Romo, marketing manager en grupo imu, y Mario Guzmán, director de Marketing en JCDecaux.  

 

Platicamos con el marketing manager en grupo imu, quien señaló que los formatos en medios OOH ha aumentado en los últimos años, y más con el auge de las nuevas tecnologías:  "no sólo vemos kioskos, columnas, parabuses, ahora se aprecian diversas pantallas digitales, y otro nuevo mobiliario.  

“Es decir, la oportunidad de exposición en calle se ha ampliado. ¿Qué debe ver el cliente y las empresas de la industria?, cuáles son sus alcances y qué resultados y qué características de audiencia ofrece cada uno de esos formatos, por ubicación, y por características visuales en cuanto a material, en su arte, si uno es más grande o si es un medio nivel piso, si alguno tiene interacción con mobile por Wi Fi", comentó Romo. 

“Entender eso es fundamental para los clientes. Y esto se logra por medio de las métricas, pues nos permiten conocer las audiencias de cada formato y cómo se están dando por zonas.

Sobre la selección de medios para lograr un 360o. de cobertura en un plan de medios, recomienda a las áreas de marketing de las empresas que se encargan de la selección de medios, no perder de vista el objetivo de la comunicación para la marca, o del producto que se busca en ese momento, y conocer previamente y ampliamente a cada medio, para poder planear qué contratar y cuál lapso de tiempo.

 

“No todos los medios son acordes a los objetivos que se buscan”, resaltó Romo. “Pero cuando se conocen, los medios exteriores éstos salen bien librados, ya que no solo su virtud es su alcance, sino también la recordación que generan. Si salimos a la calle, donde hay mucho tráfico, se pueden identificar puntos en el exterior que pueden impactar por la recordación que pueden generar por su impacto”, nos compartió Romo.

 

Señaló que en la evolución de los exteriores, destaca su interactividad vía mobile. Ya que las personas que pasan por parabuses o las personas que están esperando su transporte público en éstos, y tienen la etiqueta de Wifi, y se conectan, el mobile se convierte en una extensión del anuncio exterior, pero ese vínculo se debe saber cómo emplearlo.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock