Las reservaciones de las vacaciones de Semana santa se digitalizan

En entrevista con Iván Castro, director de PQR Planning Quant, el investigador dio a conocer hallazgos de su más reciente estudio en el que se analizan algunos de los comportamientos de los consumidores mexicanos en torno a las vacaciones de Semana Santa 2022.

Digitalizan
Imagen: Pixabay

El vocero remarcó que la pandemia trajo una disminución en los gastos de los hogares, por lo que algunas familias mexicanas desistirán de tomar vacaciones.

Sin embargo, otras familias que sí lograron apartar una parte del presupuesto aprovecharán esos ahorros para cambiar de aires y aunque el destino favorito es la playa, también habrá bastante movimiento en los Pueblos Mágicos.

Otro cambio importante detectado en la encuesta es que, tras la pandemia, una gran cantidad de usuarios se han inclinado a digitalizar sus soluciones vacacionales al punto en el que 43% de los métodos de adquisición de boletos de avión y reservaciones es por canales digitales. 

Especialmente en personas de edad mayor esto es significativo porque han percibido el beneficio de conveniencia que esto significa. 

Iván Castro comentó que buscarán hacer este levantamiento de forma recurrente cada año para entender mejor hacia donde se conduce nuestro comportamiento vacacional.

Esta encuesta incluyó a 500 personas a nivel nacional en todas las edades y niveles socioeconómicos. 

"Hay muchos deseos y ganas de salir, en 2021 solo 30% de las personas dijeron que habían salido de su ciudad, este año esperamos un 40%"

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD