Llega el MG GT, un sedán mediano que dará mucho de qué hablar.

MG GT 2023

 

Por cuestiones de herencia, es imposible que un MG pase desapercibido. En esta ocasión, a dos años de haber llegado a México, la marca británica MG en manos de la fabricante china SAIC Motors, nos sorprende con el sedán mediano GT. Los grandes vendedores de autos en México en esta categoría mantienen ofertas de productos bien posicionados, y aunque ahora el gusto de los conductores mexicanos y mundiales está migrando hacia los SUV, los sedanes no han perdido el encanto.

Con un aspecto deportivo, el corte de coupé está presente en el MG. Una silueta aerodinámica, de perfiles alargados y con carácter juvenil, propondrá una nueva opción para quienes tienen un VW Jetta, un Nissan Sentra, un Kia Forte o un Mazda3 en la cabeza, en el segmento de los sedanes tipo C.

 

MG GT 2023

 

Cuenta con un motor 1.5 litros Turbo y transmisión DCT de 7 velocidades, con una potencia de 160 hp y iun par motor de185 lb/ft. En condiciones de manejo, el MG GT podrá obtener rangos de consumo de 15.6 km/l en ciudad, en carretera 22.7 km/l y combinado de 18.2km/l.

El MG GT es el quinto modelo de la marca en el portafolio de México, ahora se une al sedán compacto MG5 y a las camionetas  HS, ZS y RX8. La promesa de la marca es cuidar la calidad y el desempeño, con diseños atractivos para quienes buscan diferenciarse a través de su vehículo. MG tiene un campaña denominada Enjoy All Ways, que en español podría traducirse como Disfruta todos los caminos, o bien, Disfruta siempre. Este juego de palabras abre este nuevo episodio, en donde competirán con los grandes y consolidados modelos en el segmento con atributos de diseño que destacan pero también con tecnología y seguridad.

 

MG GT 2023

 

“La llegada del MG GT al país es un eslabón clave para la consolidación de MG Motor México, ya que conmemora nuestros orígenes y enaltece el enfoque actual de la marca a nivel global, aquel que destaca por diseño, tecnología y versatilidad. MG sigue evolucionando para acercar a nuevos compradores un modelo con gran carácter, performance y un espíritu rebelde”, comentó el presidente de MG Motor México, Zhang Wei, durante la presentación oficial del vehículo.

 

Este vehículo ha tomado inspiración del modelo MG B GT de 1962, un fastback que representó a muchos entusiastas por la velocidad y por el diseño inglés. La evolución desde su lanzamiento en 2020, ha sido premiado gracias al trabajo realizado en el Centro de Diseño Avanzado SAIC en Londres.

 

“MG GT es el reflejo de que una leyenda no desaparece, evoluciona. Con su llegada reiteramos nuestro compromiso de diversificar nuestra gama en México con un modelo dinámico y divertido. Su diseño interior y exterior están equipados con una serie de tecnologías que reflejan el enfoque del futuro de MG en México y en los países donde tenemos presencia”, señaló Josimar Hernández, Gerente de producto y Planeación estratégica de MG Motor México.

 

MG GT 2023

 

Morris Garages está en la ruta correcta de la consolidación en México, con una oferta atractiva en varios sentidos para alcanzar sus metas comerciales. Hasta hoy, suman ya más de 25,000 vehículos en manos de conductores nacionales y buscan multiplicar estas cifras.

“Con el respaldo de SAIC Motor, hemos logrado conquistar a más de 25,000 clientes, sobrepasando nuestra barrera de 3,000 unidades vendidas mensuales. Indiscutiblemente, somos una de las marcas con mayor porcentaje de crecimiento, penetrando en los segmentos más relevantes del mercado actual. Y como OEM, logramos entrar al TOP 10 de la industria, reforzando el propósito de ser una marca referente a nivel global. México es un país clave para llevar a MG a la meta global trazada, por lo que sabemos que es crucial dar el siguiente paso.” Comento Daniel Nava, Vicepresidente de MG Motor México.

Estará disponible en 3 versiones:

Style       $399,900 MXN

Excite     $440,900 MXN

Alpha     $464,900 MXN

La tecnología de conectividad y seguridad están en el MG GT, como la pantalla digital de 10.2” y el cluster digital de 7”, iluminación Led, llantas de aluminio de 17" y neumáticos Michelin en todas sus versiones. Quemacocos en algunas versiones, asientos calefactados, cámara de reversa, cámara 360. Vidrios eléctricos, luz de niebla trasera central, freno de estacionamiento electrónico, volante multifuncional, botón de encendido y sistema de entrada sin llave. Cajuela eléctrica de apertura manual, anclaje ISOFIX, conexión Android Auto & Apple CarPlay en todas las versiones. Suspensión trasera con barra de torsión, y suspensión delantera tipo McPherson. Cuenta con Paletas de cambio de velocidades en la versión Alpha.

 

MG GT 2023

 

La parrilla denominada “Spitfire” con la forma de un auto deportivo que hace alusión a un avión de combate enmarca el frente. Tiene rines de aluminio de 17 pulgadas y un interior insonorizado con 6 bocinas de alta fidelidad. Los asientos estarán disponibles en colores negro, o negro con rojo.

El habitáculo está equipado con el sistema de purificación de aire PM2.5, tiene el sistema de entrada sin llave Smartkey para mayor comodidad.  

El motor de 1.5 litros MEGATECH Turbo con 160 caballos de potencia y 185 libras pie de par de 4 cilindros tiene una conducción emotiva y podrá ser ahorrador en trayectos urbanos. Utiliza la transmisión DCT de doble embrague de nueva generación de 7 velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hr en 8 segundos.

Con una silueta aerodinámica estilo cupé, el vehículo pesa 1,318 kg y ofrece en la versión más equipada 6 bolsas de aire. Tiene sistemas de seguridad pasivos, como la Advertencia de abandono de carril, Advertencia de colisión frontal, Control inteligente de luces altas, Smart Shifter que genera una sensación de avión por la simpleza y suavidad de su accionamiento, además de tener a la mano el freno de estacionamiento electrónico y autohold.

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock