Ford Bronco, sinónimo de aventura

 

Ford Bronco 2022

 

Más emoción por cada caballo de fuerza; es lo que Ford ha dedicado a crear en sus últimas entregas. Como si se tratara de un western cibernético, llega el gran SUV todo terreno más emocionante de la temporada; Bronco. Esta versión que se distingue por ser más potente y por tener capacidades todo terreno de Bronco Sport, presentada el año pasado en México.

 

Ford Bronco 2022

 

Bronco llega con dos versiones; OUTER BANKS de 4 puertas y BADLANDS de 2 y 4 puertas. Un potente motor la propulsará con 300 caballo de potencia y una transmisión automática de 10 velocidades. La capacidad de remolque y carga se verán beneficiadas por el par motor de 325 libras pie, así como de los 7 modos de manejo con el sistema denominado G.O.A.T. Goes Over Any Terrain por sus siglas en inglés, que significa que Circula Por Cualquier Terreno.

 

Ford Bronco 2022

 

Después de su arribo a los concesionarios de la República Mexicana, Ford Motor Company México abrió la puerta de Bronco para la prensa. Realizamos la prueba de manejo en las montañas, bajo condiciones de seguridad y salud necesarias para entrar en materia. En las inmediaciones del Estado de México, llegamos a una estación de aventuras 4x4, en medio del bosque, entre caminos reales y terracerías pensadas sólo para vehículos como Bronco.

 

Ford Bronco 2022

 

Dos versiones, con opciones desmontables, accesorios, potencia y versatilidad, Bronco me sorprendió por la insonorización del habitáculo, la comodidad de la suspensión y la integración de tecnología de seguridad con un juego de cámaras 360º para que incluso, en terrenos complejos o caminos de piedras y tierra, las ruedas pasen sin comprometer la integridad del vehículo ni sus pasajeros.

 

Ford Bronco 2022

 

Sus capacidades fuera del camino y el diseño de Bronco por dentro y por fuera, completan el círculo virtuoso para que cada usuario comience a protagonizar nuevas leyendas. Bronco ha transcurrido en la historia por desafíos internacionales, como la famosa carrera todoterreno “Baja 1000”, razón suficiente para que Ford incluyera en Bronco un modo de manejo Baja, con el que se ajustan todas las funciones del vehículo a las distintas condiciones de un camino similar al de la retadora carrera de espíritu indomable, con el mejor desempeño de un auténtico off-road.

 

Ford Bronco 2022

 

Ford Bronco cuenta con un motor 2.3L Turbo EcoBoost con 300 caballos de fuerza y 325 lb-pie de Torque que en conjunto con la Transmisión Automática de 10 Velocidades con SelectShift, desarrollados por la marca.

La versión OUTER BANKS incluye un avanzado sistema 4x4 con desconexión de eje delantero: 2H, 4H y 4L que se complementa con seis Modos de Manejo G.O.A.T. como Normal, ECO, Sport, Lluvia / Resbaladizo, Lodo/Surcos y Arena.

 

Ford Bronco 2022

 

Por su parte, la versión de Bronco BADLANDS con 2 y 4 puertas, integra la tracción 4X4 con desconexión de eje delantero automático y bajo demanda, On Demand 2H, 4H, 4L y 4A, así como Amortiguadores Bilstein Progresivos con Reserva Externa, con capacidad para adaptarse a cualquier terreno, ofrecer una respuesta mejorada y ofrecer mayor comodidad en el manejo fuera del pavimento. Esto se complementa con los siete modos de manejo: Normal, ECO, Lluvia/Resbaladizo, Lodo/Surcos, Arena, Rock-Crawl y Baja, estos dos últimos son exclusivos de la versión BADLANDS.

 

Ford Bronco 2022

 

Todos los modelos cuentan con suspensión delantera independiente de doble horquilla de alto desempeño y una trasera 4-link de eje sólido calibradas para Off-Road (HOSS - High Performance Stability Suspension System), diseñadas y probadas en los entornos más exigentes; con la puesta a punto para ayudar a los conductores a tener una experiencia de manejo confiable y mantener la estabilidad del vehículo a través de terrenos irregulares.

Desde su presentación, nos emocionó saber que Bronco se inspiró en el diseño de la primera generación del modelo, con la esencia de sus antecesores, solo que ahora cuenta con tecnología avanzada y asistencias de manejo fuera del camino como: Desconexión Electrohidráulica de Barra Estabilizadora; Diferencial Delantero y Trasero Bloqueables; Trail Control - Control Crucero para Off-Road (Pendientes, Descenso y Maniobras Todoterreno) y Trail Turn Assist - Reducción de Radio de Giro en Maniobras Off-Road.

 

Ford Bronco 2022

 

Conducir al aire libre es una de las principales características en Ford Bronco con el Techo MIC Removible con Paneles Almacenables a Bordo. Las puertas removibles sin marco pueden colocarse y desmontarse de manera sencilla y almacenarse en el espacio de carga posterior, además incluye un juego de herramientas especiales para quitar puertas y techo. Adicional, los espejos laterales, se encuentran montados en la carrocería para mantener visibilidad completa durante la conducción sin puertas.

Ford Bronco cuenta con Gachos de Arrastre Frontales y Traseros, llantas All-Terrain, con la rueda de refacción de tamaño convencional e incluye el rin;  tiene Placas de Protección Inferior y estribos de protección (Rock Rails) en BADLANDS.

 

Ford Bronco 2022

 

Logos, rieles en el toldo, rines y faros redondos son parte del código de diseño de Bronco en las versiones disponibles para identificarlo como un verdadero todoterreno.

Por dentro Bronco ofrece la máxima comodidad en las rutas, ya que cuenta con cámara de visión 360 grados, un Sistema Integrado de Paneles Rígidos Tipo MOLLE para Sujeción de Equipo, Mochilas y Herramientas en Respaldos de Asientos Delanteros; Aislamiento Acústico de Paneles para Reducción de Ruido en Cabina; Iluminación Ambiental Inferior; Tapetes de Uso Rudo para Todo Clima; Convertidor de Corriente 110V; un par de Puntos de Carga de 12V.

 

Ford Bronco 2022

 

Para las versiones BADLANDS, se incluye piso de polímero con tapones de drenaje para facilitar la limpieza e interruptores auxiliares, para fácil cableado de accesorios adicionales en la consola superior. Tiene además un Volante Forrado Calefactable en Piel con Controles de Audio, Control Crucero Adaptativo, y asientos en Vinil de Grado Marino o de piel con insertos Bi-Tono en la versión OUTER BANKS.

Con una gran Pantalla Táctil (Pinch to Zoom) de 12 Pulgadas en medio de la inalámbrica a Apple CarPlay, Android Auto y Applink. Con el cargador inalámbrico para dispositivos móviles, FordPass Connect, con WiFi Hotspot integrado para conectar hasta 10 dispositivos móviles a la propia red de internet del vehículo y el sistema de navegación activado por voz.

 

Ford Bronco 2022

 

Con el Sistema de Sonido B&O by Bang & Olufsen de 10 Bocinas y Subwoofer en la versión BADLANDS, tendrás una experiencia sonora de gran calidad y fidelidad con los soundtracks favoritos en medio de la naturaleza.

Ford Bronco abraza el concepto de “personalización”, con paquetes disponibles de accesorios que van con tus actividades favoritas, encuéntralos en ford.mx.

Los colores disponibles de Bronco se inspiran en la naturaleza: Naranja Duna, Azul Glaciar, Azul Boreal, Rojo Desierto, Rojo Magma, Negro Basalto, Blanco Tundra, Gris Volcánico y Plata Polar. En el interior, ya sea que estés a bordo de la versión OUTER BANKS, los tonos de vestidura de piel con insertos disponibles Bi-Tono son: Gris Sideral con Azul Naval o Café con Negro Ónix; mientras que en la versión BADLANDS las vestiduras de vinil grado marino serán color Negro Ónix.

 

Ford Bronco 2022

 

Gerardo Ramírez Vázquez, Gerente de Producto para Bronco, compartió para los lectores de Neo Comunicaciones; "Cumplimos con la promesa de crear un vehículo capaz en off road, en bajas y altas velocidades, como en la Baja 1000, que es donde nació la marca. Con tan solo girar la perilla de ajuste, la camioneta va a activar y cambiar el mapeo de la camioneta para el tipo de terreno por donde circula. Queremos que no sólo pilotos expertos se suban en Bronco. Es un vehículo dual, es muy estable en terrenos disparejos pero también lo es en la ciudad."

La nueva Ford Bronco está disponible en todas las distribuidoras Ford en México y tendrán un costo inicial de $1,239,000 pesos en su versión OUTER BANKS 4 puertas; $1,300,000 en la versión BADLANDS 2 Puertas y $1,350,000 para la versión BADLANDS 4 Puertas.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles