Mazda en pro del cuidado del planeta y las personas

Mazda cero emisiones

 

Con la ambiciosa meta de neutralizar por completo la huella de carbono de la firma de autos japonesa, se han fijado que para el año 2050, se han trazado en el mediano plazo un objetivo específico; presentar 13 modelos para el año 2025 con algún grado de electrificación: 5 modelos híbridos, 5 híbridos enchufables y 3 modelos eléctricos 100%.  

En Mazda Motor Corporation adopta tecnologías sustentables para la fabricación, uso y reciclaje de sus vehículos, así como sistemas de seguridad que protejan a sus ocupantes.

Esta ruta se define a partir de que cada vehículo que Mazda Motor Corporation lance al mercado, contará con una versión eléctrica cuando menos. La conciencia de la marca va más allá que tan sólo poner autos en el mercado con tecnología eléctrica, en donde se considera la importancia de que la energía utilizada provenga también de fuentes sostenibles, y no de centrales eléctricas contaminantes. Por eso, su portafolio se adaptará a las condiciones de cada mercado, incluyendo motores de combustión de alta eficiencia, motores híbridos e híbridos conectables y motores eléctricos en su totalidad.

Aunado a esto, Mazda ha asegurado proceso de fabricación limpios en la manufactura de sus vehículos, con tecnologías como Aqua-tech, un sistema de pintado en tres capas que reduce un 78 por ciento las emisiones contaminantes en comparación con los procesos convencionales. En Hiroshima, Japón, la fábrica cuenta con paneles solares que proveen electricidad a toda la planta, incluida la carga de baterías de nuestra SUV completamente eléctrica, Mazda MX-30.

Mazda forma parte de la alianza eFuel en la que investigan el desarrollo de biocombustibles a partir de insumos orgánicos como microalgas. Así entonces, bajo la filosofía de diseñar y construir autos centrada en las personas, el cuerpo humano ha sido la referencia para diseñar la posición del conductor, para que la musculatura esté relajada pero lista para reaccionar con una línea visual perfecta.

 

Mazda cero emisiones

 

La fabricación de autos con acero de alta resistencia en toda la carrocería les hace fuertes y ligeros en caso de impactos. Esto permite que la energía se absorba sin añadir peso adicional mientras que combina la protección de las bolsas de aire frontales, laterías, tipo cortina y para las rodillas. Toda la seguridad se suma a la tecnología de conducción para confort y seguridad de los tripulantes de cualquier vehículo Mazda como faros LED, monitoreo de punto ciego y otros obstáculos. Asistencia de frenado inteligente, cámaras y radares de ondas milimétricas para aplicar la fuerza de frenado en caso de colisión inminente.

Para saber más sobre los avances de Mazda y su camino hacia Zoom Zoom sustentable la marca pone este sitio para consultas más detalladas: https://www.mazda.mx/acerca-de-mazda/cuidado-medio-ambiente

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock