Así fue Global Digital Week

 

Hoy en día 4,000 millones de personas no tienen conexión o poseen una calidad baja de internet, como para incluirse en el mundo digital, de acuerdo con el Informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Adicionalmente a eso, las oportunidades de crecimiento e inclusión se han visto mermadas por el incremento de la desigualdad económica global, siendo América Latina una de las más desiguales del mundo. 

 

Arte1
Imagen: cortesía

 

Ante esta situación surge Global Institute for Digital Competitiveness (GIDCOMP) un centro de investigación que promueve e investiga tecnologías que tiene como propósito ayudar a reducir la brecha digital global generando recursos digitales y eventos gratuitos como la Global Digital Week 2022. Asimismo, promueve que las organizaciones actúen de una manera ética, así como el desarrollo de tecnologías para resolver problemas sociales que permitan un nuevo paradigma de crecimiento consciente mediante la sustentabilidad, la protección del planeta y de las futuras generaciones, a través de la combinación de esfuerzos y conocimientos.

 

La Global Digital Week 2022 es un evento que contó con más de 100 expertos especializados en digitalización, tecnología e innovación en las que se presentaron casos, herramientas y tecnologías que sirven como inspiración para que las personas se desarrollen en un mundo digital más inclusivo. Este evento se caracterizo por dividir sus 7 días con temáticas relacionadas en el ámbito tecnológico:

 

Día 1: Smart Cities Digital Sustainability.

Día 2: Public Policy & e- Government.

Día 3: Disruptive Business Digital.

Día 4: Digital e-Commerce.

Día 5: Wellbeing Technologies.

Día 6. Digitalization with Social Impact.

Día 7: Education Technologies.

 

El Instituto cuenta con una división de academia, la cual tiene certificaciones internacionales impartidas por directores de marcas reconocidas que lideran la economía digital global, las cuales se otorgan a las personas con la finalidad de acreditar los siguientes cursos: 

 

  1. Competitividad Digital y Ecommerce.
  2. Experiencia Omnicanal y Metaversos.
  3. Data Analytics for Sales

 

Brecha digital: Viviendo en una sociedad desigual

 

Se entiende por “brecha digital” a la desigualdad en el acceso a las TIC que abarcan aquellas que se dan entre los países desarrollados y los que se encuentran en  desarrollo, como las que surgen al interior de grupos sociales en los países, entre hombres y mujeres o entre los grupos más ricos y los que están en condición de pobreza y en el caso de las personas que tiene alguna discapacidad, debido a que existe una carencia de sitios web o aplicaciones para este sector.

Hoy en día, la comunicación digital tiene gran impacto en temas educativos, socioeconómicos, históricos, sociales, culturales, geográficos, psicológicos, políticos y tecnológicos.  Sin embargo, una de las problemáticas a las que se enfrentan las personas es la disparidad en el mundo digital, según datos del informe sobre perspectivas económicas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) 2020, más de 40 millones de hogares en la región se encuentran sin conectividad e internet. Por lo tanto, la Global Digital Week fue creada con el objetivo de conectar con la audiencia haciendo uso de la tecnología y buscando la innovación, considerándolas esenciales dentro del entorno social.

Dentro de un mundo en donde existen desigualdades hay diferentes tipos de brechas como

 

  • Brecha de acceso. Las posibilidades que tienen las personas de acceder a este recurso. 
  • Brecha de uso. Es la falta de competencias digitales lo que impide el manejo de la tecnología. 
  • Brecha de calidad de uso. Poseen las competencias digitales para manejarse en Internet, pero no los conocimientos para hacer un buen uso de la red.
  • Brecha generacional. Grupos de población como lo es la más envejecida, que no ha tenido una adaptación a los nuevos cambios tecnológicos.  

 

 

Digitalización: Convirtiendo información analógica al mundo digital

 

 

 La transformación digital, como su nombre lo indica se basa en transformar un modelo productivo adaptado a un nuevo tipo de consumidor. Su focalización está en las circunstancias del mercado, más que en la eficiencia productiva buscando reinventar y optimizar la digitalización. Con ello podríamos sintetizar la diferencia básica y fundamental que guarda.

 

Por lo que, trae con ello grandes cambios en los sectores de transportes, distribución, industria y comunicación debido a las nuevas oportunidades que ofrecen beneficios para todos.

 

De acuerdo con el SoftServe Digital Transformation Report 2017, en promedio, el porcentaje de instituciones que han desarrollado procesos de transformación digital va del 10 al 33 %,  por lo que se entiende que menos de la mitad de las instituciones han llevado a cabo la implementación de la digitalización. En la Global Digital Week se presentaron diversos trabajos innovadores y tecnológicos que no solo van a cambiar la era digital sino que también traerán un cambio en la sociedad.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD