Andrés Felipe Gutiérrez en EduLive: Masterclass de Data & Analytics

Andrés Felipe Gutiérrez, Chief Client Solutions Officer LATAM Kinesso-IPG, será uno de los ponentes de EduLive, el evento de educación continua de IAB México, quien aportará información para que las empresas no compren la tecnología de marketing equivocada. Felipe compartirá información sobre como una malla de datos proporciona valor de negocio basada en datos a escala, con la finalidad de realizar un pivot hacia la 1st party data. 

Andres
Andrés Felipe Gutiérrez, Chief Client Solutions Officer LATAM Kinesso-IPG. 
Foto: cortesía.

 

"El número de proveedores que ofrecen tecnología de marketing se está disparando, pero demasiadas empresas adoptan un enfoque de medición "ascendente" a la hora de adquirirla: En lugar de comenzar con el objetivo estratégico y sus OKRs para resolver un problema. Como resultado, malgastan el dinero en acumular datos que no necesitan: herramientas que parecen deslumbrantes pero que no proporcionan información real ni funcionan con las demás tecnologías de la empresa. ¿La solución? Desarrollar una malla de datos el cual es un cambio de paradigma en términos de infraestructura, analitica, y governabilidad bajo un esquema de deconstrucción el recorrido del cliente en fases clave y elegir objetivos para cada una de ellas, descomponer la estrategia de marketing para los objetivos en tácticas y, a continuación, diseñar cómo las tecnologías que apoyan esas tácticas funcionarán como un sistema, buscando lagunas y redundancias para hacer un pivot efectivo hacia el enfoque de 1st party data", comparte el ponente. 

Andrés representará a la Academia Mexicana de Creatividad es una escuela de posgrado cuyo objetivo es formar creativos con una visión más conceptual y estratégica del entorno de la comunicación, el diseño, la publicidad, los negocios y el pensamiento digital; creativos más reflexivos, más exigentes, con mayor capacidad de análisis crítico y que sean capaces de generar ideas innovadoras a través de múltiples medios y plataformas de comunicación. 

"Nuestro método está basado en la cultura del proyecto donde el alumno juega un rol activo dentro de su proceso formativo. Nuestras aulas son un laboratorio de innovación y experimentación creativa donde los estudiantes, siempre trabajando en equipos multidisciplinarios y dirigidos por los mejores profesionales, pondrán a prueba su capacidad de generar conceptos, diseñar estrategias de largo recorrido y comunicar sus ideas de la forma más innovadora."

Felipe buscará que los asistentes a su conferencia tengan claro los bases de los objetivos de la malla de datos, por qué debemos preocuparnos de estos datos y como aplicar principios para crear una arquitectura de alto nivel que se ejecute con Martech para ejecutar su impementación y cambiar el enfoque de la organización en los resultados impulsados por datos. 

El directivo buscará compartir cuales son los hitos clave para hacer un pivote exitoso a una estrategia de 1st party desde un POV tecnológico. Métodos de valoración de los datos. (Cómo calcular financieramente el impacto del pivot/estrategia).

Recuerda que puedes inscribirte a la Master Class de Data & Analytics con solo registrarte, el evento se llevará a cabo el 6 de junio a las 18:00 horas.  

https://edulive.ofertaeducativadigital.com/masterclass/data-analytics

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”