El futuro del café es la sostenibilidad

Expertos del sector coinciden en que la sostenibilidad es la piedra angular para impulsar el futuro de este grano en México.


el futuro del café es la sostenibilidad

Yara realizó el conversatorio “La Hora del Café” con actores clave del sector, quienes destacaron la importancia de este grano en México, desde su producción hasta su comercialización, y coincidieron en que el futuro de este cultivo deberá basarse en la sostenibilidad.

En México, la producción del café emplea a más de 500 000 productores de 15 entidades federativas. Además, contribuye a la subsistencia de pequeños productores y de alrededor de 30 grupos indígenas, por lo cual, fomentar su producción sostenible, brinda ventajas a la economía del país y a la subsistencia de la flora y fauna en el campo nacional.

Aunque la caficultura es una de las industrias más demandadas, también atraviesa por grandes retos como el precio de venta, la productividad, la calidad y los costos de producción, los cuales requieren de mejoras en el proceso de comercialización para garantizar el retorno de inversión.


“Sabemos los retos que afrontan los productores locales en la cadena de producción del café de especialidad, es por ello que, desde Yara, reconocemos su trabajo a través de programas como el Yara Champion Program Coffee. Los ganadores reciben incentivos que potencializan el valor comercial de sus cultivos, tenemos casos de éxito que han logrado exportar a Asia”. Joao Moraes, Director de Cuentas Globales de Yara Internacional.


Para Yara, las claves de sostenibilidad en el desarrollo y potencial de este cultivo es trabajo basado en conocimiento de investigación y desarrollo conectado a las necesidades de los productores, nutrición equilibrada para mejorar una producción eficiente y soluciones agrícolas de bajo impacto ambiental.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”