Proptech Kambio, líder latino de la industria de la construcción

Kambio tiene su oficina principal en Estados Unidos, pero toda la producción está basada en México, debido a los altos estándares de calidad de los materiales y de la construcción con la que cuenta el país.

Basado en el reporte global del mercado de prefabricados de concreto realizado por la firma Grand View Research, el valor de este sector alcanzó en 2019 los 89.3 billones de dólares y se estima que crecerá a un ritmo de 6.3 % entre 2020 y 2027. Solo en Estados Unidos, se venden cerca de 100.000 casas prefabricadas cada año.

En México han nacido empresas vinculadas al mundo de la construcción que se han convertido en referentes globales, como Cemex o CICSA, nosotros esperamos convertirnos en líderes latinos de una nueva generación de empresas de la construcción, una más consciente de la necesidad de contar con innovación tecnológica y con prácticas sustentables”, cuenta Diego Kuri, CEO & Co-Founder de Kambio.

Fue en este contexto que nació Kambio, compañía que decidió agregar tecnología al desarrollo de prefabricados con el fin de crear una plataforma que permitiera diseñar y construir a la medida en una modalidad on demand. “Mediante la digitalización de los procesos, se les da la oportunidad a las personas de crear su proyecto en tres simples pasos. Podemos prefabricar más de 25 casas al día, gracias a la eficiencia de los materiales prefabricados y a la producción de alta calidad que tenemos en México”, cuenta Diego Kuri, CEO & Co-founder de Kambio.

El crecimiento de esta proptech es prometedor gracias a este modelo que permite construir y adquirir un inmueble con la misma facilidad que pedir una cena o comprar una prenda por internet. Así mismo, acaban de levantar una ronda pre- semilla que les permitirá expandirse aún más por Estados Unidos y consolidarse como jugadores importantes de la nueva construcción en México.

“Esta inversión nos ayudará a dar un impulso hacia la expansión de Kambio. Creemos que es posible hacer una transformación positiva del mundo de la construcción, apuntando a proyectos que generen menos desechos y que por tanto, sean amigables con el medioambiente. Este tipo de construcción es aplicable a todo tipo de ideas, desde casas hasta hoteles y restaurantes, por tanto tiene un gran potencial”, agrega Kuri.

PROPTECH KAMBIO
Imagen: cortesía

 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles