Día Internacional del Perro de Asistencia

Margara Bravo, fundadora de la Fundación Owen Care I.A.P, explica el proceso de desarrollo de los perros de asistencia.


Día Internacional del Perro de Asistencia
Imagen: cortesía

El 29 de abril se celebra el Día Internacional del Perro de Asistencia. De acuerdo con Margara Bravo, fundadora de la Fundación Owen Care I.A.P, existen cinco tipos de perros de asistencia, estos son: Movilidad limitada, Guía, Alerta médica, Alarma, y TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Los perros de asistencia son seleccionados desde que nacen y las razas ideales para cumplir con esta labor son el Labrador Retriever y el Golden Retriever de raza pura, esto debido a las características que poseen como temperamento agradable, inteligencia superior, mordida medianamente fuerte y un rango visual mayor.

Con respecto al entrenamiento de un perro de asistencia, este inicia desde que es cachorro y dura aproximadamente 18 meses, tiempo en el que pasa por distintas pruebas genéticas, físicas y cognitivas que definen a que categoría de perro de asistencia va a ser asignado de acuerdo a sus habilidades.

En Owen Care I.A.P, el procedimiento para solicitar un perro de asistencia consiste en hacer la solicitud directamente a los teléfonos de la fundación, donde se programa una entrevista para conocer la situación y la razón de la solicitud. Posteriormente se organiza una reunión con la familia del solicitante para evaluar y determinar si es candidato o no a un perro de asistencia.

Si la familia resulta candidata para un perro de asistencia se inicia un proceso de acoplamiento en el que se evalúa la compatibilidad de la persona que será asistida con el perro. Durante este proceso Owen Care acompaña a las familias y proporciona toda la información pertinente a los cuidados físicos y nutrimentales que requieren los perros para mantenerse saludables.

En cuanto a la jubilación del perro de asistencia, esta sucede aproximadamente a los 10 años de vida. En Owen Care se empieza a monitorear la salud y estado físico del perro a partir de los 8 años. Al jubilar al perro de asistencia este se queda con su familia, como mascota y Owen Care siempre estará en contacto con los usuarios para monitorear la vida del perro.  

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles