Guanajuato recibió a más de un millón de turistas durante Semana Santa

De acuerdo con cifras del Observatorio Turístico (OTEG) de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la entidad recibió a más de 1.1 millones de visitantes para vacacionar durante Semana Santa. Los destinos guanajuatenses destacan por ofrecer experiencias en segmentos de cultura, naturaleza, romance, gastronómico, enológico, destilados, wellnes, de negocios y deportivo.

Guanajuato recibió a más de un millón de turistas durante Semana Santa
Imagen de Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato

Uno de los compromisos del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es reinventar la oferta turística a través de una estrategia integral de reactivación económica, misma que fortalece la identidad de los destinos y sus segmentos. 

Durante las dos semanas de vacaciones, que se llevaron a cabo del 8 al 24 de abril, el estado registró una derrama económica superior a los MN$2.3 millardos, cifra que representa un incremento del 59%, con respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto al número de visitantes, la cifra de este año fue 43% mayor que en 2021. 

Cifras del (OTEG) indican que 224 000 turistas se hospedaron en hoteles de a 5 estrellas, mismos que registraron una ocupación promedio del 31%

“En Guanajuato trabajamos mano a mano con el sector y eso ha provocado que tengamos buenos resultados; nuestra industria se ha capacitado y profesionalizado para atender al turista y hacerlo vivir grandes historias con el buen servicio, con la amabilidad, y sorprendiéndolos con nuevos productos turísticos”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo.

Los destinos que más visitantes recibieron fueron LeónGuanajuato capital y San Miguel de AllendeLeónregistró una ocupación del 34% con la llegada de 70 000 turistas a hoteles; Guanajuato capital registró una ocupación del 43% con la llegada de 45 000 turistas a hoteles y San Miguel de Allende tuvo una ocupación de 53% con una llegada de turistas superior a los 45 000 a hoteles. 

Version Digital NEO

NEO 280 Asociaciones de la industria del marketing, tendencias en logistica - BCW haz que tu marca cante

 


Revistas de NEO

 

Nazda 5