Día de las Madres proyecta un aumento de consumo del 100% en restaurantes de Ciudad de México

Vips escucha las preferencias de las mamás y renueva la oferta de menús especialmente diseñados para celebrarlas en su día.


aumento de ventas del 100% en el sector restaurantero
Imagen: cortesía VIPS

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la celebración del 10 de mayo es el segundo momento de mayor derrama económica en el mercado interno de México, solo después del Buen Fin y por encima del Día del Amor y la Amistad.

A pocos días de este festejo, el sector restaurantero tiene la expectativa de generar un incremento de hasta un 100% en ventas; esto debido a que después de varios años de festejos en casa, las personas regresarán a los establecimientos, significando una mayor derrama económica a la obtenida en 2021 de 2147 millones de pesos, un 31% debajo de la cifra de 2019, según datos de CANACOPE CDMX.

Eduardo Contreras, Presidente de CANACOPE CDMX, prevé para 2022 una derrama económica de 3700 millones de pesos debido al repunte de ventas de negocios y comercios en las diferentes industrias.

El dato toma mayor sentido, pues de acuerdo con Vips, las madres han expresado en sus visitas que prefieren salir de casa para celebrar el Día de las Madres y comer con sus familiares en algún restaurante.

Con el objetivo de ofrecer mejores experiencias este 10 de mayo, Vips, incluye en sus menús desayunos y comidas diseñadas especialmente para las mamás. Además, incluye promociones y descuentos en algunos artículos dentro del restaurante.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles