¿Elon Musk es lo mejor que le pudo pasar a Twitter?

Por Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Las redes sociales han estado en constante cambio, cada una de ellas busca de diferente forma la manera de ganar popularidad, pero sobre todo de atraer la atención del cliente o usuario.

¿Elon Musk es lo mejor que le pudo pasar a Twitter?
Charly Salinas, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

En los últimos años, la competencia dentro de estas plataformas ha estado movida por diferentes factores. Uno de ellos es la llegada de TikTok, las reglas del juego empezaron a cambiar, el dinamismo de la forma de hacer o crear videos es distinto.

Otro motivo fue el aviso o presentación de la creación de un Multiverso por parte de Marc Zuckerberg, sin duda será una plataforma que vendrá a darle un giro completo a la industria. 

Por lo tanto, Twitter encuentra a un gran aliado en Elon Musk para no quedarse atrás, a continuación, te quiero compartir algunos puntos que creo que pueden cambiar con la llegada de uno de los hombres más ricos del mundo a esta red social.

Libertad de escritura 

Con el cierre de las cuentas del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Elon Musk llegó a pronunciar que hacía falta más libertad al momento de escribir en la red social, por lo que me hace pensar que podría cambiar o apuntalar una nueva forma de funcionar del algoritmo, incluso las reglas de comportamiento en la red podrían variar, este cambio deberá de ser chico y meticuloso para evitar confrontamientos y presiones políticas extras.  Recordemos que los gobiernos y la prensa juegan un factor importante dentro de la red social.

Mayor tecnología 

Este punto es el que más me llama la atención, siendo Elon Musk un empresario apasionado por la tecnología y la innovación, creo que se pueden esperar grandes cambios en la plataforma. 

De fondo podrían crear un nuevo algoritmo que haga que muestre de diferente forma los tweets, con la finalidad de retener a más usuarios, atraer nuevos creadores de contenido y crecer en usuarios activos a Twitter. Incluso podríamos imaginarnos un nuevo apartado dentro de la red social que nos sorprenda a todos.

Sin duda otro aspecto o más bien preguntas que con el tiempo nos estará contestando esta red social y su futuro nuevo dueño son la siguientes: ¿De qué manera le estará compitiendo al metaverso de Facebook? ¿Se incorporarán para realizar sinergias? ¿Aprovecharán más la red social para obtener ventaja de los NFTS?

Plataforma de anuncios o costos en la red

A lo largo del tiempo Twitter, ha cambiado en diferentes ocasiones su plataforma de anuncios y la manera en la que consigue generar ingresos, creo que, para el nuevo CEO de esta red social, será fundamental seguir invirtiéndole en distintas mejoras a este apartado con la finalidad de entregar un mejor resultado en los anuncios que se realizan y así atraer a más empresas a invertir en esta red social y no en otras. 

Elon Musk también se pronunció diciendo que para los usuarios no tendría costo el estar en la red, pero que probablemente para empresarios y políticos podría tener un costo. 

Desde mi punto de vista creo que, si se incrementan los usuarios activos, y la interacción es positiva para las marcas, habrá varios interesados en pagar la cuota con tal de no perder a su comunidad.

Las redes sociales no desaparecen siempre y cuando se actualicen constantemente dependiendo las necesidades del usuario. Creo que todo empieza con el pie derecho para Twitter de la mano de Elon Musk, simplemente después de que se anunciara la noticia, se incrementaron el número de descargas de la red social. ¿Qué vendrá en un futuro? Lo iremos viendo con el pasar del tiempo, pero no me queda duda que esta transacción vuelve a poner a Twitter en el mapa de las redes sociales con más potencial para crecer. Esperemos juntos grandes cambios, pero sobre todo como dijo Elon Musk ¡Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible!

¡Sin miedo al éxito sigamos en conversación en mis redes sociales!

profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac México

Contacto

Correo: carlos.salinasb@anahuac.mx

Twitter e Instagram @charlysalinas_ 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD