MG Motor y la Facultad de Ingeniería de la UNAM firman acuerdo de colaboración.

MG UNAM

 

La rápida evolución de MG Motor México en el mercado­­, mostró de manera contundente el pasado mes de abril de 2022 su estrategia de ventas, ya que obtuvieron en el octavo lugar entre las demás marcas automotrices, con un importante desempeño de penetración, entrega y confianza en los consumidores. Esto demuestra del ímpetu con el que su equipo está trabajando para desarrollar su máximo potencial que beneficiará a los usuarios de los vehículos de la marca china de origen inglés.

 

MG UNAM

 

Hoy, lunes 9 de mayo, la marca automotriz MG Motor México y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México firmaron un convenio de colaboración para impulsar la educación, desarrollo e investigación en el área de Ingeniería Mecánica en la máxima casa de estudios. Con este convenio, estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ingeniería tendrán acceso a los avances en materia de electromovilidad de MG Motor.

 

MG UNAM

 

Dentro de las actividades conjuntas que se realizarán, el Centro de Diseño Mecánico e Innovación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería se encargará de desarrollar los materiales didácticos de los cursos Electrically Instructed Person (EIP), High Voltage Technician (HVT) y High Voltage Expert (HVE), con los cuales se elaborarán manuales de operación para el mantenimiento de los últimos modelos de vehículos eléctricos e híbridos que MG y SAIC desarrollan dentro de la estrategia global de vehículos con propulsión de energía eléctrica.

 

MG UNAM

 

MG Motor México además, se convierte en el principal patrocinador del equipo universitario UNAM MOTORSPORTS en la competencia internacional Fórmula SAE, en donde estudiantes de distintas áreas de ingeniería conciben, diseñan, fabrican y compiten a nivel nacional e internacional con autos prototipo de carreras tipo fórmula. Con el apoyo de MG Motor, el equipo universitario fabricará y hará pruebas con los prototipos de automóviles UM-E4 y UM-11. Esta alianza confirma el ADN deportivo de Motorsport de la legendaria firma británica.

 

MG UNAM

 

El acuerdo de alianza estratégica se llevó a cabo en la Torre de Ingeniería en Ciudad Universitaria con la presencia de Zhang Wei, Presidente de MG Motor México; Gerardo Ruiz Solorio, Secretario General de la Facultad de Ingeniería; Daniel Nava Almazan, Vicepresidente MG Motor Mexico; Germán Jorge Carmona Paredes, Académico del Instituto de Ingeniería; y los líderes del proyecto: Diego García Etchegaray, Director de Posventa MG Motor México y Mariano García Del Gállego, Académico del Departamento de Diseño y Manufactura de la Facultad de Ingeniería.

Durante su participación, Diego García Etchegaray, Director del área de Posventa de MG Motor México, indicó que “Gracias a la firma de este convenio, MG Motor México impulsará la innovación y el talento mexicano junto a la primera escuela ingenieril en todo el continente americano con más de 230 años de experiencia, para avanzar en el campo de la electromovilidad en México, una especialización que sin duda alguna, representa el futuro de nuestra industria”.

Por su parte, Gerardo Ruiz Solorio, Secretario General de la Facultad de Ingeniería, señaló que ”Iniciar este proyecto estratégico junto a una marca global, como lo es MG y SAIC Motor, traerá la oportunidad de potencializar el principal objetivo de la Universidad, preparar a los ingenieros del mañana, aquellos capaces de trascender fronteras y demostrar nuestra capacidad de ingenio e innovación”.

Este convenio de colaboración es una de las primeras acciones que MG Motor México hará como parte de su nueva estrategia de responsabilidad social “Chase the Future” para promover la sostenibilidad en la industria automotriz bajo marcos internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con “Chase the Future” MG Motor buscará desarrollar iniciativas, programas y alianzas para contribuir a un mundo más sostenible y consciente, dentro de cuatro pilares: Innovación, Seguridad, Comunidad y Medioambiente.

El convenio con la UNAM se convierte en punta de lanza dentro del pilar de innovación, el cual impulsará el aprendizaje de los encargados de cambiar el futuro de la industria automotriz en México.

En conversación directa con Daniel Nava, Vicepresidente de MG Motor México, comentó que dentro los principales pilares del éxito en ventas en México, el diseño, la red de distribuidores y los planes de servicio han creado un círculo virtuoso.

 

Daniel Nava MG

 

Lo que importa es la satisfacción del cliente. Además, así, preparamos el camino para nuevos productos como el ESZ EV 400, que permitirá que la marca continúe el ascenso comercial de MG en esta nueva era en nuestro país 

 

MG E SZ EV 400

 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”