Gerety Awards: se acerca el cierre de inscripciones. Entrevista con la jurado Gabriela Paredes

No hay fecha que no se cumpla y los Gerety Awards están por finalizar su etapa de inscripciones, este 13 de mayo. Para conocer más de esta edición tuvimos oportunidad de platicar con Gabriela Paredes Olguín, presidenta de la Mesa directiva de Círculo Creativo en México y parte del jurado mexicano de Gerety Awards.

Gerety
Imagen: cortesía Gerety Awards

Gabriela comentó que para ella es una gran responsabilidad participar como parte del jurado mexicano y remarcó que cuando ya tienes experiencia profesional no se toma nunca a la ligera la responsabilidad de plantear un punto de vista respecto a una pieza. 

La profesional comentó que Gerety Awards es un festival que merece todo el apoyo porque hacer las cosas distintas nunca es fácil: 

"Salir de la visión estereotipada de los festivales debe costar mucho trabajo, pues Gerety está construyendo un camino que no está hecho, pero creo que es un Festival con un foco claro y además cuenta con el apoyo del jurado internacional para sacarlo adelante. Es trabajo también de cada integrante del jurado y es un trabajo en equipo"

Ganriela Paredes remarcó que se siente muy orgullosa de la participación de todas las juezas mexicanas.

"Ya conocía el festival, pero Paola Figueroa me invitó a participar y yo dije que sí porque es muy importante lograr que las mujeres tengamos más visibilidad y participación: cuando me llamen a eventos de la industria siempre lo considero un honor y un privilegio"

Gabriela comentó que participar en un jurado internacional es una gran oportunidad para aprender y estar vigentes, pues estás viendo lo más actual de la publicidad en el mundo. 

"Debemos lograr quitar esta visión estereotipada de los festivales: hoy la industria abraza el potencial que incluye la perspectiva de género, la inclusión y como el discurso que vivimos hoy se incorpora a proyectos y en general a la vida"

Paredes remarcó que el abrazar estas tendencias es algo que las mujeres de la industria creativa han incorporado ya en su día a día.

Finalmente la directiva concluyó: "Creo que hay temas que serán siempre más relevantes para mí, como la innovación: una idea puede cambiar tu perspectiva del mundo y no es solo a una idea "linda". La estrategia obviamente tiene que ver con resultados"



Además de elegir la shortlist, cada jurado ejecutivo elegirá la agencia y productora del año para su respectivo país. Para participar del Portfolio CUT, debe presentarse un reel de no más de 5 minutos con hasta 3 campañas producidas en el último año.

La deadline final para inscripciones es el 13 de mayo, para participar, toda la información en la web www.geretyawards.com 
 

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD