Programa para impulsar emprendedores del sector alimentario

Como parte del compromiso de Sigma, con el emprendimiento y la innovación tecnológica, la compañía dedicada a la producción, mercadeo, comercialización y distribución de alimentos, lleva a cabo la 3a. edición de Tastech by Sigma (“Tastech”), programa de aceleramiento de negocios dirigido a emprendedores de todo el mundo que buscan revolucionar la industria alimentaria, iniciativa que se encuentra en la fase final para la recepción de proyectos.

 


Programa para impulsar emprendedores del sector alimentario
Tastech by Sigma

El Tastech by Sigma, en sus ediciones anteriores ha tenido la participación de más de 490 startups de 32 países, seleccionando a 20 de ellas por su potencial, las cuales realizaron pruebas piloto en seis países, que resultaron iniciativas de colaboración e inversión directa.

 

Para esta edición, la convocatoria ha recibido más de 345 aplicaciones de startups en 40 países. Los interesados aún pueden inscribir sus ideas y proyectos al Tastech. La fecha límie para su registro es el 13 de mayo en alguna de las cuatro categorías  que buscan brindar soluciones en distintas áreas de la industria de alimentos:

 

1.New business models – conceptos disruptivos que mejoren la experiencia del consumidor a través de nuevos conceptos de alimentos, formatos de compra y canales de distribución eficientes.

 

2.Future Foods – alimentos e ingredientes con alto contenido proteico, así como soluciones que incrementen el valor nutrimental y permitan reducir los contenidos de sodio, azúcar y grasas.

 

3.Green Tech – procesos sustentables que permitan el aprovechamiento de subproductos en la cadena de valor de la industria de alimentos, reducir la huella de carbono de empaques y mejoren la eficiencia en los transportes, especialmente los refrigerados.

 

4. Power Conections – herramientas y aplicaciones para el análisis de las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas experiencias de compra, además de la optimización de puntos de venta, logística o ruteo y cadenas de suministro.

 

Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento en Sigma destacó que “las startups participantes pueden tener perfiles distintos, ya sea que se encuentren en una etapa temprana, cuenten con un producto mínimo viable desarrollado, tengan ventas recurrentes o ya cuenten con capacidad de producción” lo que amplía las posibilidades de colaboración y generación de sinergias con los proyectos seleccionados.

 

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD