Finerio Connect, ganador en los Premios Fintech Américas 2022

 

Fintech Américas es una comunidad y empresa de aprendizaje que combina el conocimiento dinámico de la industria, la capacidad de conectar a las personas y organizaciones de manera significativa y una profunda experiencia en datos y analítica, a fin de que los miembros de nuestra comunidad sean capaces no sólo de sobrevivir, sino de prosperar en medio del cambio constante, y cada año realiza el encuentro para líderes de la banca y servicios financieros en la región.


Finerio Connect, ganador en los Premios Fintech Américas 2022
Finerio Connect, ganador en los Premios Fintech Américas 2022

El evento de este año, Fintech Americas Miami 2022 ‘El futuro es híbrido’, encuentro para líderes de la banca y servicios financieros en la región comprometidos con la transformación, realizó Los Premios Fintech Américas 2022, con el propósito de reconocer el progreso, innovación e impacto de las fintech de la región, así como identificar y promover a aquellas empresas que impulsan y aceleran la transformación del ecosistema financiero en Latinoamérica. 

 

Durante los últimos siete años, Los Premios Fintech Américas, a los Innovadores financieros en las Américas han reconocido a los diversos integrantes del ecosistema financiero latinoamericano y sus esfuerzos por ofrecer soluciones que impactan en la vida y experiencia de sus clientes. 

 

Desde 2015, se han otorgado más de 150 premios, y las nominaciones han crecido más de  50% año tras año, reportan los organizadores.

 

Este año,  fueron reconocidas las fintech más innovadoras bajo cuatro categorías, las cuales fueron:

 

Categoría Market Facing & Front End 

Ganador Oro: Xerpa. Ganador Plata: Wiipol. Ganador Platino: Ualá.

Categoría Infraestructura, ecosistema & Back End. 

Ganador Oro: Rappi Pay. Ganador Plata: Mentum. Ganador Platino: Finerio Connect.

Categoría Datos y analítica. 

Ganador Oro: Qiip. Ganador Plata: Xerpa. Ganador Platino: Movizzon.

Categoría DeFi, Blockchain y Futuro. 

Ganador Platino: Lemon.

 

“Lanzamos las categorías específicas para Premios Fintech este año con la intención de identificar las fintech que están contribuyendo a la transformación de la industria financiera en las Américas, para darles un espacio desde el cual puedan llegar a toda la comunidad de banca y servicios financieros de Fintech Américas”, comentó Ray Ruga, CEO de Fintech Américas. 

 

Estamos muy entusiasmados por el crecimiento del sector fintech en la región, y creemos que es fundamental que haya mecanismos para facilitar y acelerar la colaboración para poder impulsar a estas empresas al mundo”, agregó.

 

Finerio Connect, empresa especializada en Open Banking, análisis de datos y PFM en Latinoamérica, fue galardonada en los Premios Fintech Américas 2022, y José Luis López Amador, Co-CEO y cofundador de Finerio Connect, explicó:

 

“Este premio nos incentiva a seguir mejorando nuestra oferta de servicios, pues nos alienta a seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: entregar la mejor tecnología para mejorar el ecosistema financiero de la región”, señaló José Luis López Amador, Co-CEO y Cofundador de Finerio Connect. “...entre todos podemos hacer realidad que la innovación en productos financieros sea posible, para que el manejo de las finanzas personales de los latinos mejore”.

 

La startup mexicana Finerio Connect, recientemente dio a conocer una alianza con el banco más importante de Colombia.

 

Finerio comenzó como una plataforma de gestión de finanzas personales en 2016, y a principios de 2020, lanzó Finerio Connect, su solución API financiera todo en uno. 

 

Se informó que su solución recibe más de seis Mmllones de peticiones al mes y está totalmente adaptada a las necesidades del mercado latinoamericano de habla hispana, con una solución API lista para que cualquier tipo de institución financiera pueda implementarla.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles