La healthtech Mamotest, elegida por el Foro Económico Mundial

El Foro Económico Mundial (World Economic Forum) anunció a los 100 Pioneros de la Tecnología de 2022. Empresas, las más prometedoras que, según la organización, abordan problemas globales apremiantes (en ámbitos clave como salud, sustentabilidad y cambio climático) con tecnología de vanguardia. 

La healthtech Mamotest, elegida por el Foro Económico Mundial
La healthtech Mamotest, elegida por el Foro Económico Mundial

Distinciones que buscan potenciar a empresas innovadoras de todo el mundo en pleno crecimiento que, de la mano de las nuevas tecnologías, están decididas a redefinir sus industrias y lograr un gran impacto social. 

 

Una de ellas fue la health tech Mamotest, una de las cincos empresas seleccionadas de LATAM, una solución tecnológica para luchar contra el cáncer de mama, elegida por su contribución en pos de garantizar el acceso a la salud de calidad a todas las mujeres. 

 

La health tech fue fundada por el emprendedor argentino Guillermo Pepe hace nueve años con una visión: que todas las mujeres tengan acceso universal a un sistema de salud de alta calidad para combatir el cáncer de mama, sin importar dónde vivan ni cuál sea su situación socioeconómica. 

 

Con más de 600 000 mujeres de México y Argentina alcanzadas, la tecnología de Mamotest le ha generado ahorros al sistema de salud por unos US$ 15 millones anuales, al tiempo que ha permitido que 9 de cada 10 mujeres con cáncer de mama hayan sido diagnosticadas en una etapa temprana.

 

En 2021, Mamotest lanzó Bolder, su plataforma digital basada en Inteligencia Artificial que acompaña y apoya a las mujeres durante todo el proceso de tratamiento de cáncer de mama, permitiendo una interacción más ágil y eficiente entre ellas, los médicos y los centros de salud. El objetivo: incrementar el acceso a los tratamientos necesarios y garantizar su finalización.

 

Como parte de su rol de pionero tecnológico, el CEO y fundador de Mamotest, será invitado a participar en actividades, eventos y paneles de debate del Foro Económico Mundial durante todo 2022. La HealthTech también contribuirá en las iniciativas del Foro a lo largo de los próximos dos años, trabajando con otros líderes globales para ayudar a trabajar en industrias y problemáticas sociales clave. 

 

“Estamos muy entusiasmados de darle la bienvenida a Mamotest a nuestra selección de Pioneros Tecnológicos de 2022”, dijo Saemoon Yoon, directora de la Comunidad Global de Innovadores del Foro Económico Mundial. “Al igual que las otras empresas seleccionadas, Mamotest está a la vanguardia de la salud, un sector crítico para resolver algunos de los problemas más complejos que enfrenta la humanidad hoy. Esperamos con ansias ver su aporte en el Foro Económico Mundial, enfocado en su compromiso de mejorar el estado del mundo”. 

 

“Este reconocimiento del Foro Económico Mundial es una oportunidad única para poner en agenda una visión que en Mamotest es el corazón de nuestra innovación: utilizar datos del mundo real, incluyendo a todas las poblaciones, para poder redefinir y democratizar el sistema de una vez y para siempre”, dijo Pepe, y agregó: “Es también la confirmación de que nuestra tecnología es una de las más innovadoras del planeta. Mamotest es la primera solución end-to-end basada en datos que permite el 100% de trazabilidad de las pacientes con cáncer de mama en Latinoamérica. Esto significa que, por primera vez en la historia de la región, estamos abriéndole los ojos a la industria acerca de dónde están los puntos ciegos del sistema de salud que no permiten salvar la vida de más mujeres. En los próximos años, tenemos el potencial de impactar positivamente en la vida de cientos de millones de mujeres”. 

 

Este año, los 100 Pioneros de la Tecnología de 2022 seleccionadas por el Foro Económico Mundial se destacan por su aporte a construir un futuro mejor mediante el uso de tecnologías de punta como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT), robótica, Blockchain y biotecnología, entre otras. 

 

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD