Martha Soler, CSO de MullenLowe SSP3 México, será parte del Jurado de Gerety Awards

Martha Soler, Chief Strategic Officer de MullenLowe SSP3 México, es parte del jurado de Gerety Awards, evento internacional que juzga piezas desde la perspectiva femenina. ¡Las inscripciones están por cerrar!

Gerety
Imagen: Gerety Awards

Conversamos con Martha Soler sobre la visión de este certamen y el futuro de la publicidad. La profesional se mostró emocionada de tener contacto con sus pares de México y conocer piezas de gran nivel; además de que este festival visibiliza los puntos de vista de las mujeres de la industria creativa. 

Martha recordó que, en 2014, solo uno de cada cinco jurados en el Festival de Cannes era mujer, mientras que para el 2017 la representación fue de 43%.

"Creo que si hemos avanzado, pero también creo que hay camino por recorrer: creo que sí se está valorando mucho esta perspectiva, pero también es importante recordar que el 84% de las personas que perdieron su trabajo en la pandemia fueron mujeres: perdimos espacios que ya habíamos ganado en el mundo laboral"

Soler remarcó que este foro nació con una visión muy clara, pero no solo para las mujeres, si no para la industria: "Creo que es muy interesante y abre muchas posibilidades porque permite conectarte y creo que todavía estamos en la punta del iceberg en cuanto a las posibilidades de este festival: creo que está aquí para quedarse".

La directiva remarcó que en sus conversaciones con Lucía Ongay, fundadora de Gerety Awards, le pareció muy relevante la búsqueda de aumentar la representatividad de mujeres en los festivales: "En algunos festivales se crearon categorías específicas de trabajo hecho de mujeres, pero este festival incluye una perspectiva femenina del trabajo contra el que competimos todos los días: competimos contra todo tipo de profesionales y es trabajo de primer nivel"

La directiva remarcó que espera salir inspirada de este evento y entre las cosas que buscará Soler estará el reflejo del propósito de marca: "Es una tendencia que ya veíamos desde antes pero a raíz de la pandemia las audiencias esperan más de las marcas, desean que tengan un impacto positivo en la sociedad y las marcas que comuniquen este propósito de marca y que promuevan algún cambio es lo que me llamaría mucho la atención: que nos hagan ver una situación desde un punto de vista que no habíamos considerado antes. Estamos ante una manera más fresca y más original de ver temas poderosos", concluyó.

Version Digital NEO

NEO 272 Retos y oportunidades del Ecommerce / SVOD Nuevo mercado

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

CIBERFORUM ON DEMAD