La importancia de la generación de datos en la era digital

Ventup es la startup mexicana que tiene como misión revolucionar la industria alimentaria en México.


importancia de la generación de datos en la era digital
Era digital

La data, en conjunto con la tecnología e innovación, se han convertido en importantes aliados de las empresas para seguir creciendo y mejorando sus procesos. Tan solo, en los dos últimos años, se creó el 90% de la información que circula en el mundo, según datos de IBM.

A pesar de la existencia de un mundo cada vez más digitalizado, algunas industrias avanzan con pequeños pasos, como el sector alimentario, el cual es uno de los menos digitalizados y bancarizados, con problemas de ineficiencia, informalidad y fragmentación, dando como resultado un acceso limitado a fuentes de financiamiento.

Ante esta situación, surge Ventup, la startup mexicana que digitaliza la operación y comunicación entre restaurantes y proveedores, democratizando la industria alimentaria por medio de tecnología, y que además integra a su plataforma soluciones financieras, que por medio de la generación de data, otorgan créditos a restaurantes, dando facilidades de pago a proveedores y sin procesos burocráticos.

Ventup brinda trazabilidad durante todo el ciclo de vida de un pedido, involucra a ambas partes de la relación comercial, minimizando malentendidos o errores en las cantidades de pedidos, y a la vez permite conservar el historial, lo cual hace más eficiente el proceso de compra y optimiza los recursos.

La misión de la startup es revolucionar la industria alimentaria, aportando herramientas accesibles y poderosas que apoyen la optimización operativa y contrarrestar los daños sociales y económicos, primero en México y más adelante en Latinoamérica.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles