¿Cuáles son los hábitos de compra de los mexicanos para Hot Sale 2022?

Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo una de las campañas de ventas más importantes del año: Hot Sale. Por ello, Google e Ipsos realizaron un estudio que identifica el perfil de los consumidores y sus hábitos de consumo durante este evento.

¿Cuáles son los hábitos de compra de los mexicanos para Hot Sale 2022?
Imagen de Pickawood

De acuerdo con el estudio, el 68% de los consumidores latinoamericanos planean participar este año y el 51%declaró que piensa gasta lo mismo o más que en 2021. Algunos de los aspectos que guiarán a los clientes en sus decisiones de compra son las ofertas, financiación y calidad de los productos.

Una de las tendencias que destacan Google e Ipsos es que los consumidores están más informados, ya que tienen más conocimiento de los eventos de descuentos y planean su participación, lo que se convierte en una oportunidad para estrategias de branding. 

En el caso de México, el 79% de los encuestados declaró conocer Hot Sale, por ello se ha convertido en un evento relevante para el eCommerce del país, ya que en 2020 representó el 4% de las ventas y la participación de empresas incrementó hasta un 41%. En el estudio se estima que la edición 2022 de Hot Saleregistre un crecimiento del 13.5% en la facturación de este año respecto al anterior. 

Asimismo, Google e Ipsos identificaron que los consumidores seguirán investigando en línea. El 48% de los usuarios la realizan a través de internet, mientras que el 32% a través de apps. 

De acuerdo con el estudio, más del 20% del tráfico en redes sociales viene de Youtube, mientras que más del 33% del tráfico en sitio web viene de Google Search. En cuanto al gasto, será mayor al de 2021 (46%) y el 36% considera que será igual al año anterior. 

Otra tendencia que identificaron Google e Ipsos es la importancia de la omnicanalidad. Para este año, las apps ocuparán un rol importante durante todo el recorrido del consumidor, especialmente en la investigación, aunque los sitios web son los más utilizados al momento de concretar la compra. Algo similar sucede en el mercado mexicano y una semana previa a Hot Sale 2021 las descargas incrementaron más de un 25%, mientras que usuarios activos aumentaron un 14%. 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”