“Solve for Tomorrow”, iniciativa que ayuda a estudiantes a resolver problemas de su entorno

Samsung México reiteró su compromiso por ayudar a las siguientes generaciones a alcanzar su máximo potencial. Por ello, presentó la novena edición de “Solve for Tomorrow”, iniciativa que motiva a estudiantes de escuelas públicas del país a desarrollar una idea que resuelva un problema de su entorno a través de la Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). 

“Solve for Tomorrow”, iniciativa que ayuda a estudiantes a resolver problemas de su entorno
Imagen de Samsung México

La compañía estima la participación de más de 3500 estudiantes y profesores, quienes podrán desarrollar sus proyectos originales en alguna de las siguientes áreas temáticas: COVID-19; educación y cultura de calidad; cultura del agua; cambio climático; seguridad alimentaria; economía digital para el desarrollo regional; ciudades inteligentes y comunidades sustentables; energía renovable y accesible; robótica y drones; así como realidad virtual y aumentada. 

“Los tiempos actuales necesitan de soluciones innovadoras que construyan un mundo mejor. Estoy seguro de que en la novena edición de “Solve for Tomorrow” conoceremos cómo el pensamiento creativo de los jóvenes mexicanos puede ayudarnos a alcanzar los cambios sociales positivos que todos necesitamos”, dijo Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México. 

La evaluación de proyectos estará a cargo de un comité conformado por diversas organizaciones como Consejo de la Comunicación, LEGO Education, UNETE, Movimiento STEM, Robotix, Fundación Televisa, UNESCO, Programa de las Naciones Unidas en México, entre otras. 

Los ganadores del concurso recibirán premios del ecosistema Samsung, como smartphones, tablets, entre otros. Además, tendrán acceso a talleres para fomentar su formación como emprendedores y para mejorar su proyecto.   

Los estudiantes y profesores de secundaria y bachillerato interesados en “Solve for Tomorrow podrán registrarse del 12 de mayo al 26 de julio de 2022 en la plataforma solucionesparaelfuturo.com.mx. 

“Hoy, profesores y estudiantes no tendrán limitaciones para hacer lo que quedó pendiente. Les queremos invitar a encontrar más razones para participar, hay muchos problemas que resolver y seguramente ustedes tienen muchas propuestas que mostrar. Solve for Tomorrow es la oportunidad perfecta”, agregó Diana Hernández Cid, gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México. 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”