Orquídea: reina de la selva lluviosa. Conoce Tahí Orquídeas

Si se dice que el león es el rey de la selva, la orquídeas fácilmente podrían ser las reinas: estas llamativas y seductoras plantas pertenecen a la familia de las monocotiledóneas y se caracterizan por sus variadas y únicas formas. Aproximadamente hay entre 25 mil y 30 mil especies en el mundo, así como 60 mil híbridos, producto de la pasión y fascinación que existe entre los horticultores por su belleza.

Tahi
Imagen: cortesía Tahí Orquídeas

 

Las orquídeas suelen crecer en los árboles o a su sombra; incluso algunas llegan a crecer en rocas. Sus aromas deliciosos y sutiles o repelentes y desagradables (para el olfato humano) suelen tener la misión de atraer polinizadores.

Si bien Colombia es el país con mayor riqueza de especies, México cuenta con cerca de 1,400 orquídeas, de las cuales 300 son endémicas: esto convierte a la orquídea mexicana en un patrimonio muy valioso.

Tahi Orquídeas y Flores exóticas

Marilú Podbereski, fundadora de Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, comenzó su negocio en 1985  con la importación de orquídeas de Taiwán, Holanda, Hawaii, Japón y Centroamérica, entre otros lugares.

La pasión de Marilú por las orquídeas, especialmente las orquídeas Phaleanopsis blancas, se convirtió en una empresa que actualmente cuenta con 23 invernaderos en Yautepec, Morelos, donde no solo se cultivan orquídeas si no también otras plantas exóticas.

A través de los años Marilú coleccionó diversas especies de Orquídeas, pasión que fue continuada por Mara Wilson, su hija, y un dedicado equipo que se dedica a cultivar, vender y "rehabilitar" orquídeas, plantas conocidas por su delicado ciclo de vida.

El invernadero de Yautepec también recibe visitas 365 días al año y en sus instalaciones se pueden encontrar Catleyas, Dendrobiums, Vandas, Phaphiopelidums, Ludisias, Epidendrums, Cymbidiums y muchas otras más, incluyendo la famosa y mística “orquídea negra”.

La belleza de las instalaciones de Tahi atrajo la atención de diversas casas productoras y televisoras, quienes han grabado en las instalaciones de Tahi; la locación también fue elegida para ser el "invernadero de María Inés" en la reconocida telenovela "Mirada de mujer".

La marca trabaja con pedidosde orquídeas y otras flores para diversos eventos sociales; ofreciendo una diversidad y variedad de colores y estilos de plantas ornamentales, así como arreglos florales. 

La vida secreta de las orquídeas

Las orquídeas de Tahí llegan como plántulas al invernadero, donde se rehidratan después de su largo viaje: conforme van creciendo y madurando se les cuida y protege según la época del año y su etapa de floración o crecimiento.

Si vas a comprar una planta es recomendable que elijas una que cuente con muchos botones y cuidar que no tenga luz directo.

Se sugiere utilizar la maceta de plástico transparente y monitorear sus necesidades de riego, así como la salud de sus raíces. El exceso de agua genera hongos y bacterias, por lo que el riego recomendado es una vez por semana, mediante inmersión por 10 a 15 minutos en medio litro de agua.

En la ciudad de México Tahi cuenta con una tienda en  José María Rico, número 230-104, Colonia Del Valle y abre de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. y sábados y días festivos de 9 a.m. a 2 p.m.

 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles