¿Qué será lo más buscado durante el Hot Sale 2022?

Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo una de las campañas de venta más importantes en el país: Hot Sale. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante la edición anterior se registraron MN$18.5 millardos en ventas y se generaron 11.9 millones de tickets.

¿Qué será lo más buscado durante el Hot Sale 2022?
Imagen de rupixen.com

 Ante este contexto, Ecomsur, compañía de fullcomerce, comparte cuáles serán las preferencias del consumidor mexicano durante el Hot Sale 2022.

“Sin lugar a dudas, el comprador espera encontrar muy buenas ofertas en diferentes segmentos, desde perfumería hasta mascotas, pero el sector que tradicionalmente emerge como favorito del público mexicano en temporadas de alto tráfico es la moda”, dijo Jorge Fernández-Gallardo, CEO de Ecomsur México.

Las categorías preferidas por consumidores mexicanos para la próxima edición de Hot Sale son electrónicos (57%); moda (50%), que de acuerdo con datos de la AMVO, el 36% de las compras en la edición anterior incluyeron algún artículo de ropa o calzado; y electrodomésticos (38%). 

Asimismo, Ecomsur compartió una de las tendecias de pago que ha identificado a nivel mundial: “compra ahora-paga después” (buy now pay later -BNPL), que genera flexibilidad a los usuarios y uno de los beneficios es la entrega inmediata. 

“Las soluciones de pago en efectivo y flexibles que no obliguen al usuario a contar con una tarjeta bancaria o pagar de manera inmediata son parte las tendencias ganadoras para este Hot Sale”, agregó. 

De acuerdo con datos de Word Pay, esta tendencia de pago (BNPL) representó el 2.9% de las transacciones globales de eCommerce en el 2021 y estima que incrementará a 5.3% para 2025.

Datos de la AMVO indican que el 58% de los consumidores mexicanos tienen presupuestado gastar menos de MN$1000 y hasta MN$3000 para el Hot Sale 2022. Asimismo, se estima que aproximadamente 3 de cada 10 compradores gaste menos en esta edición, mientras que el 15% invertiría más.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles