Cultura organizacional, clave para afrontar los desafíos empresariales del 2022

La cultura organizacional impacta a la empresa de forma positiva, fortalece a la marca empleadora para afrontar los desafíos que se presenten en las áreas de talento humano en este 2022.


cultura organizacional

Ciudad de México, 19 de mayo de 2022 – La cultura organizacional debería ser una prioridad, de ella se desprende la misión y el propósito de la empresa. Y gracias a esa cultura se puede entender cómo se vive el día a día e incluso por qué se toman ciertas decisiones.


“Pensar hoy en día en la cultura organizacional solamente desde el área de recursos humanos es un grave error. La cultura viene dada desde las cabezas de la empresa y es el área de talento humano junto con esos líderes quienes deben ser responsables de llevar su implementación en la organización”. Santiago Morales, Director de Marketing en Talentu.


Para Talentu, el buen talento siempre ha sido escaso, pero en los últimos años existe una competencia muy fuerte por reclutarlo. En este sentido, las habilidades de liderazgo, resiliencia y adaptabilidad son claves para destacar, y el conocimiento en desarrollo de software es lo que hoy requieren las empresas.

Encontrar un profesional con todo lo que un determinado puesto de trabajo requiere puede ser imposible. Por eso, las empresas deben ser conscientes de dónde invertir para desarrollar las habilidades y el conocimiento que lleven al profesional y a la propia empresa al éxito.

Talentu comparte una serie de recomendaciones para construir una cultura organizacional acorde con el 2022:

  1. Hay que tener claro cuál es el propósito y objetivos de la empresa, su misión y los valores al interior de esta.
  2. Una vez interiorizado esos puntos, Identifica quienes son los líderes de la organización que puedan ayudar a baja estos propósitos y valores al resto de los equipos. 
  3. Posteriormente, establece un punto de partida para dar conocimiento a toda la empresa del rumbo a tomar. Puede realizar actividades periódicas para chequear el conocimiento de los objetivos, valores y propósitos.
  4. Genera una medición constante de estas comunicaciones y el impacto que tienen en los colaboradores. Puede otorgar premios o incentivos a aquellos profesionales que adopten las nuevas costumbres.
  5. Escucha constantemente a los trabajadores para identificar cómo se pueden mejorar este tipo de actividades, cómo se sienten con los valores y por qué los ayudan a lograr el propósito de la empresa.

“Los líderes deben establecer el camino inicial, el porqué y el a dónde. Deben establecer los parámetros de medición e identificar quienes son los jugadores clave para transmitir el mensaje. Al mismo tiempo, deben entender cuáles son los estímulos para lograr el cambio en la cultura de la empresa”. Santiago Morales, Director de Marketing en Talentu.


 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock