El impacto positivo del internet y el streaming a tus finanzas personales

El 17 y 20 de mayo se conmemora el Día del Internet y el Día del Streaming respectivamente, dos conceptos que se han vuelto parte indispensable en la vida cotidiana.


impacto del internet y streaming a finanzas personales
Pixabay

El internet y el streaming han revolucionado las finanzas personales, ya que brindan acceso a una variedad de servicios financieros que se concentran en un solo lugar. Para saber más sobre esto, Sofía Ramírez, Chief Experience Officer de Tend.mx, te cuenta como el internet y el streaming han revolucionado la relación con el dinero todos los días.

El desarrollo del internet ha llevado a que México sea uno de los países con mayor crecimiento de fintechs en los últimos años. En 2021, creció 16% el número de fintechs en México, llegando a 512, según Finnovista, lo que lo coloca como líder dentro de la Alianza del Pacifico y uno de los líderes de la región.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la facilidad que tienen las personas de acceder a teléfonos inteligentes, lo que les permite alcanzar propuestas financieras desde la palma de su mano. De acuerdo con el INEGI, en México hay 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares, de los cuales, el 91.8% cuenta con un teléfono inteligente.

También ha aumentado el número de operaciones financieras digitales, durante la primera mitad de 2021 se registraron 806.9 millones de operaciones, lo que representó un crecimiento de 82.5%; mientras que las transacciones menores a 400 pesos aumentaron un 136.5%, de acuerdo con la Condusef.

Por su parte, las plataformas de streaming han logrado dominar y cambiar la manera de consumir contenidos en línea en los últimos cuatro años. De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entre 2017 y 2020, las suscripciones a los servicios de video bajo demanda en México pasaron de 8.6 a 15.7 millones, en parte impulsadas por la pandemia.

Aunado a este crecimiento, las transacciones digitales han aumentado considerablemente en México, impulsadas también por la pandemia, lo que ha llevado a los servicios financieros a ofrecer servicios por suscripción que concentran diversas herramientas financieras en un solo lugar.

De esta forma es como los servicios financieros y las finanzas personales apuntan a continuar mejorando, poniendo como eje rector el bienestar de los usuarios.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock