BAG: Volkswagen, una de las marcas que ofrece mejor rendimiento

Comprar un auto no es sencillo. Actualmente, las personas que planean adquirir un nuevo vehículo no solo consideran la marca, modelo o el precio, también analizan el gasto que implica poseer y utilizarlo, como la frecuencia de mantenimiento, desgaste de partes, rendimiento de combustible, entre otros. 

BAG: Volkswagen, una de las marcas que ofrece mejor rendimiento
Imagen de Volkswagen

Por ello, Business Advantage Group (BAG), compañía especializada en marketing technology, realizó un análisis, en el que estudió a más de 40 vehículos, considerando 7 segmentos de las 12 marcas más importantes en México. 

De acuerdo con información de BAG, uno de los objetivos de este análisis, es conocer el costo que incurre ser propietario de un vehículo, a partir de un escenario de 5 años, recorriendo un kilometraje anual promedio de 15 000 km. 

Asimismo, la compañía dio a conocer cuáles fueron las variables que analizaron: depreciación del auto; rendimiento del vehículo en términos de combustible y desgaste de piezas; frecuencia de servicio durante el periodo analizado; y costos asociados al pago de impuestos y a la compra de una poliza de seguros. 

Algunos de los hallazgos fueron que la marca Volkswagen ofrece un ahorro significativo en términos de servicio de vehículos como el Polo HB (A0HB), la Saveiro (A HB), Jetta A7 (A Sedán) y el Nuevo Taos (A SUV). Desde diciembre de 2021, la marca ofrece servicios de mantenimiento de 3 años o 60 000 km, sin costo para algunos modelos: Tiguan Rline, Jetta Sportline, Teramont, Crossport y Nivus. 

En el segmento A SUV, el Nuevo Taos se consolidó como uno de los vehículos que brinda mejor rendimiento con el tiempo, ya que con un promedio de 15 000 km por año, puede significar hasta un 20% de ahorro comparado con la competencia. Por ello, esta SUV se vuelve atractiva al momento de considerar el precio de venta inicial, rendimiento de combustible combinado de 16.9 km/l y precios asociados a su frecuencia de mantenimiento.    

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock