El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que celebrará su 20ª edición del 22 al 29 de octubre, abre la convocatoria de su Selección Oficial a realizadoras y realizadores de cortometrajes, documentales y largometrajes mexicanos para que inscriban sus trabajos del 20 de mayo al 8 de julio de 2022.


El FICM abre la convocatoria para la Selección Oficial de su 20ª edición
Imagen de Grusho Ana

La convocatoria contempla las secciones competitivas de Cortometraje (Animación, Documental, Ficción), Documental y Largometraje mexicanos; la Sección Michoacana y el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje. 

 

Gracias a la sólida alianza que mantienen la Semana de la Crítica y el FICM desde 2003, una selección de cortometrajes mexicanos de la Selección Oficial del #20FICM será presentada en 2023 en una función especial en el Festival de Cannes.

 

Debido a que el FICM está oficialmente reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EUA, los cortometrajes ganadores en las categorías de Animación, Documental y Ficción, así como el ganador de la Sección de Documental Mexicano podrán ser considerados automáticamente para la nominación a los Premios Oscar®.

 

Para inscribir su obra, las y los interesados deberán llenar el formulario disponible en moreliafilmfest.com y enviar copia de su trabajo como se indica en el formulario antes del viernes 8 de julio de 2022 a las 17:00 horas.

 

Los resultados de la convocatoria se anunciarán en el sitio oficial del festival el viernes 26 de agosto de 2022.

 

El #20FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Cinépolis Klic, FilminLatino y Canal 22. 

 

 


 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”