MAPFRE recupera y recicla el 95% del total de desechos del grupo

La compañía promueve el consumo responsable de recursos, así como la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos.


MAPFRE

MAPFRE pone de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, promoviendo el consumo responsable de recursos, así como la reducción, reutilización y el reciclaje de desechos, disminuyendo así el depósito en vertedero.

De este modo en 2021, generó un total de 3112 toneladas de residuos en todo el Grupo, de las cuales, 2960 se sometieron a proceso de valorización, es decir, de recuperación, reciclado y producción de energía.

Entre sus principales acciones en 2021, destaca haber evitado el consumo de 1132 toneladas de papel, la reutilización del 49% del total de residuos de equipos informáticos en España, la donación de 41 149 kg de equipos informáticos en el Grupo y haber reciclado 351 toneladas de residuos en cuatro edificios.

El último logro fue posible gracias al proyecto “Residuo Cero”, el cual MAPFRE extenderá antes de 2024 a Brasil, México y Puerto Rico. Además, destaca el hecho de haber eliminado todas las botellas y vasos de plástico de un solo uso, gracias al proyecto “MAPFRE Sin Plásticos”.

La compañía ha tratado, además, un total de 39 819 vehículos fuera de uso, de los que ha recuperado 156 948 piezas para su reutilización en diferentes mercados, gracias a CESVIMAP.

El plan huella ambiental 2030 de MAPFRE establece un objetivo: aprovechar el 84% de los residuos que genere el Grupo en los países donde opera para 2024, y el 90%, para 2030.  

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”