3 consejos de ciberseguridad para líderes empresariales en Servicios Financieros

Hoy en día, es necesario que toda empresa financiera cuente con la ciberseguridad adecuada para proteger sus datos y toda la información de sus clientes.


ciberseguridad

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022 – Las empresas de servicios financieros gestionan cientos de miles de datos de clientes, por lo que deben garantizar su seguridad y una administración transparente. Hoy en día, la ciberseguridad es una prioridad en las agendas de negocios de los líderes.

De acuerdo con el último X-Force Threat Intelligence Index de IBM, la industria financiera fue la segunda más atacada globalmente en 2021, con Latinoamérica recibiendo el 9% de los ataques. Entre los principales tipos de ataques se encontró: el acceso a servidores (14%), el ransomware (10%) y configuraciones incorrectas y fraude (10%).

En términos de vectores de infección, el phishing generó el 46% de los ataques contra el sector en 2021, seguido de la explotación de vulnerabilidad con el 31%. Otros vectores de infección identificados fueron: el password spraying, el uso de la fuerza bruta y el acceso a VPNs.

Con base en esto, IBM brinda 3 consideraciones principales en las que los ejecutivos deben enfocarse en el nuevo mundo:

  • Redefinir la base sobre la que se construyen las alianzas: Los líderes deben ratificar que los estándares de seguridad se extiendan desde sus programas internos hasta sus relaciones con proveedores y terceros.
  • Ser desconfiado: Al trabajar con la gestión de riesgo en mente, las relaciones de confianza pueden limitarse en diversos grados, ya sea con usuarios, clientes o aplicaciones internas y de terceros.
  • Optar por nubes especializadas: Las empresas de servicios financieros deben apoyarse en nubes y plataformas especializadas con controles de seguridad específicos de la industria.

La seguridad se ha colocado al frente de las estrategias comerciales de la industria financiera, indicando que es momento de hacer uso de los beneficios de la transformación digital para subirse a la ola de modernización operativa antes de que los cibercriminales lo hagan.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles