¿Cómo ayuda la transformación digital a impulsar el turismo?

En el marco del Tianguis Turístico 2022, que se lleva a cabo del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, Sojern, plataforma de marketing digital creada por especialistas en marketing de viajes, explicó cómo la transformación digital ayuda a impulsar el turismo y al cambio de tendencias en los viajeros, además compartió cuáles fueron los destinos más buscados. 

¿Cómo ayuda la transformación digital a impulsar el turismo?
Imagen de L.Filipe C.Sousa

De acuerdo con datos de Sojern, los destinos más buscados para viajar son Riviera Maya (17%) y Cancún (12%). Del lado de las costas del Pacífico, los destinos más buscados son San José del Cabo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

Asimismo, Acapulco se mantiene como uno de los destinos turísticos más importantes para el país, ya que se ubican algunas de las playas más populares y cercanas a la capital del país. De acuerdo con datos de Sojern, este destino cuenta con un 38% de la búsqueda de viajeros provenientes de Ciudad de México. 

Tradicionalmente, los especialistas en marketing de viajes han planificado sus campañas de promoción en temporadas puntuales, como Semana SantaveranoNavidad fin de año, pero con la pandemia de la COVID-19 y modalidades de trabajo como la remota han cambiado los patrones de reserva, haciéndolos impredecibles.

Con el objetivo de maximizar el interés de los viajeros en los diversos destinos, hoteleros y aerolíneas necesitarán alinear sus mensajes con la intención de viaje de los futuros visitantes y así crear estrategias de marketing flexibles, diseñadas para adaptarse a las cambiantes expectativas y comportamientos en los turistas. 

La plataforma de marketing digital especializada en viajes reconoció que desde que comenzó la pandemia, los viajeros se vuelto más oportunistas e impredecibles, ya que reservan de última hora y extienden sus estadías para aprovechar la tendencia de trabajar desde cualquier lugar. 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles