El incremento a las tasas de interés y su impacto en las pymes

El diferencial de tasas de interés en México entre una pyme y una gran empresa, deja en desventaja competitiva a las organizaciones más pequeñas en momentos de incertidumbre económica.


tasas de interés
Tasas de interés

El aumento a las tasas de interés tiene un impacto importante para las finanzas de las pequeñas y medianas empresas. Cuando hay inflación, las tasa de interés suben y el costo de financiamiento sube para todos, además también se bajan las líneas de crédito, siendo este un gran problema para las empresas más pequeñas.

En este contexto, las pymes recurren a subir sus precios e inevitablemente eso frena el consumo de sus productos y servicios. Es por ello que, hoy más que nunca requieren de líneas de crédito que les permitan mantenerse competitivas y crecer sus negocios.

Afortunadamente, la oferta de acceso a financiamiento es cada vez mayor. Las pymes recurren a nuevas formas de servicios financieros y han encontrado en las fintech un aliado estratégico con soluciones integrales. Al mismo tiempo las fintech proporcionan herramientas tecnológicas con el propósito de potenciar el crecimiento del negocio.


"Un mayor acceso a servicios financieros recurrentes por parte de las pymes es necesario para detonar el crecimiento económico. En Xepelin notamos que más del 60% de nuestros usuarios acceden a pagos y anticipos de forma recurrente, lo que destaca la necesidad que existe. Además, corroboramos que el crecimiento económico del país está directamente relacionado con la fortaleza económica de sus empresas más pequeñas". Sebastián Kreis, Cofundador y coCEO de Xepelin.


 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock