El Comercio Conversacional

Auronix junto con la AMVO realizaron el estudio del “Estado del Comercio Conversacional” en donde se entrevistaron a 450 mexicanos con el fin de entender los procesos de compra, la motivación del shopper digital, el rol de las plataformas de mensajería y mucho más.

WhatsApp y Facebook se consolidaron como las plataformas de mensajería más populares en todo el mundo. Motivados por la relevancia de estos canales, Auronix junto con la AMVO realizaron el estudio del “Estado del Comercio Conversacional” donde el 34% de las personas encuestadas empiezan a utilizar estas plataformas de mensajería por primera vez, convirtiéndolos en usuarios potenciales. Siendo así, 8 de cada 10 compradores concretan su compra usando canales de mensajería.

El interés por seguir adoptando el uso de las plataformas de mensajería por parte de los usuarios es alta, sobre todo relacionado en actividades como: la búsqueda, el soporte y la geolocalización de sucursales. Cerca de la mitad de los shoppers que ya utilizan las plataformas de mensajería cuentan con más de 1 año de experiencia, volviendo a estos perfiles más expertos.

7 de cada 10 Shoppers que utilizan Chatbots califican su experiencia como positiva principalmente debido a la practicidad y la rapidez de las respuestas. El 57% de los usuarios prefiere las plataformas de mensajería para dar seguimiento a sus compras y el 63% de los usuarios la usan para la atención post-venta.

EL COMERCIO CONVERSACIONAL, AURONIX
Reseñas. 

 

Version Digital NEO

World Marketing Summit llega en español

 


2ª eWMS (Cumbre Mundial de Marketing Electrónico)

 

CUMBRE DE REPUTACION CORPORATIVA LATAM  2022