Mercado Ads: 60% de la inversión publicitaria se destinará al sector digital

Una de las industrias que continúa evolucionando y adaptándose al mundo digital es la publicidad. Cada vez más marcas aprovechan los beneficios de la publicidad digital para desarrollar sus estrategias y crear nuevas oportunidades. Incluso, se estima, que para este 2022, el 60% de la inversión publicitaria se destine al sector digital. 

Mercado Ads: 60% de la inversión publicitaria se destinará al sector digital
Imagen de Mercado Adsorber

De acuerdo con el reporte Latin America Retail Media Advertising 2022, que fue elaborado por eMarketer, los mercadólogos están siendo motivados a cambiar sus decisiones de inversión, ya que el 50% de los encuestados reconocieron que su mix de medios se ha transformado en años recientes; y que el retail mediano solo convoca a millones de personas a comprar, sino a previamente descubrir y comparar, desplazando a los motores de búsqueda tradicionales y creciendo más del 102% con respecto al inicio de la pandemia. 

“Los retailers están impulsando cambios significativos en el ecosistema de los medios, aportando más valor para los consumidores y mejores resultados para las marcas. Lo más importante ahora es analizar cuáles son los siguientes pasos que deben darse para potenciar estos canales de comunicación y llegar a más personas con mensajes concisos”, dijo Fernando Rubio, vicepresidente de Mercado Ads. 

Asimismo, el reporte contiene diversas conclusiones para anticiparse a nuevas tendencias: cómo hacer del retail media una parte integral del mix de inversión, diseñar una estrategia que acompañe el ciclo de compra y potenciar los datos de primera mano para ofrecer mejores  experiencias. 

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”