Canesten V lanza #ViveSinTabú

Canesten V, marca de Bayer para tratar infecciones vaginales, lanza la iniciativa #ViveSinTabú que busca ofrecerle información a las mujeres sobre la salud íntima.

 

Dasha Wezka
Dhasia Wezka, embajadora de la marca. Foto: cortesía.

 

Por medio de contenidos digitales, concentrados en la página del Instituto V, la marca buscará ofrecer datos, sugerencias y la invitación siempre persistente de acudir al médico en caso de cualquier molestia, para crear una mayor conciencia sobre la salud íntima.


“Sin duda, el primer paso para normalizar nuestra salud íntima es quitar los mitos que la rodean. Comencemos llamándole a nuestros genitales por su nombre. Digámosle adiós a los apodos ridículos y chistosos que usamos para referirnos a nuestra zona íntima, como florecita, tesorito o conchita; sus nombres son vulva y vagina y es momento de que hablemos de ellas y aprendamos a cuidarlas”

 

Itzhae López, Gerente Médico Senior de la División Consumer Health de Bayer México.


En entrevista con Mariana Mendoza, Derma grouper de la División de Consumer Health de Bayer México, la directiva remarcó que buscarán empoderar a las mujeres para que se atrevan a hablar de sexualidad de manera franca. En esta iniciativa contarán con el apoyo de ginecólogas, sexólogas y creadoras digitales que ampliarán la información.


"Comenzamos a trabajar en esta campaña el año pasado, tuvimos acercamiento con consumidoras para saber cuales eran sus preocupaciones relacionadas con la salud íntima, sabemos que en esta parte del cuerpo de las mujeres en la parte de la vulva pasan cosas increíbles, pero también cosas que son incómodas y pueden llegar a causarnos muchas molestias. Nos tomamos el tiempo para escuchar a las consumidoras y diseñar la campaña desde la voz de las consumidoras"

 

Mariana Mendoza, Derma grouper de la División de Consumer Health de Bayer México


A decir de la vocera, se integraron dentro de la campaña a diferentes segmentos de interés para la marca: mujeres jóvenes, quienes experimentan por primera vez los molestos síntomas de las infecciones vaginales; madres, quienes pueden verse impactadas por los cambios hormonales de su cuerpo y todas las mujeres en general. "Nuestra intención es facilitar que las mujeres tengan acceso a estos contenidos médicos", explicó.


"Lo que estamos tratando de hacer es extender el alcance del mensaje, tenemos activada la campaña en televisión a nivel nacional, va a estar activada durante todo el año, llegar con este mensaje para hablar sin tabúes y lograr este alcance con medios tradicionales; también tenemos campaña digital activa que será extensor de este alcance y tenemos socios que pueden ser escuelas, puntos de contacto muy relevantes".

 

Mariana Mendoza, Derma grouper de la División de Consumer Health de Bayer México


En esta ocasión la creadora digital Dhasia Wezka fue elegida como embajadora de la campaña. Sobre la elección de la embajadora de marca, Mariana Mendoza amplía:


"Dhasia es una creadora de contenido que tiene una intensión, ella como mujer quiere transmitir mensajes de empoderamiento, que les permite tomar mejores decisiones, por ello creemos que fue un match perfecto".

 

Mariana Mendoza, Derma grouper de la División de Consumer Health de Bayer México


La campaña cuenta con un lenguaje fresco, visualmente atractivo y, en ocasiones, humorístico. Sobre el tono de la campaña la vocera dijo: "Quisimos darle un toque más moderno y conectar con las mujeres más jovenes; así como trabajar de una manera divertida"

 

Mendoza remarcó que el crear conciencia sobre la relevancia de la salud es una de sus prioridades y resaltó el papel de los médicos como aliados de Bayer:


"Un pilar muy importante para nosotros es los médicos, además de la campaña con consumidor nosotros estamos activando un pilar médico a través de nuestros representantes.

 

"El cambio en temas culturales lleva tiempo y cada uno de nosotros tiene un rol, creemos desde Canesten V que el cuidado de la salud íntima llevará tiempo y debemos ser consistentes”, concluyó.


La campaña ya está al aire y contará con medios masivos y una importante inversión en pauta digital.

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Webinar: “3D, NFTs y el metaverso”