Walmart Connect promueve el retailtenment para Jurassic World: Dominion

 

La plataforma omnicanal de comunicación y medios Walmart Connect  que ofrece servicios de publicidad segmentada para los clientes de Walmart de México y Centroamérica, creó una experiencia retailtainment en alianza con Universal Studios, tras el estreno de la película Jurassic World Dominion en el estacionamiento de sus puntos de venta Walmart Supercenter y Sam's Club Universidad (CDMX), a  fin de que las familias vivieran una experiencia del mundo jurásico, este 27 y hasta el 29 de mayo.


 

Para impulsar el lanzamiento de la nueva película de Universal Studios, Jurassic World: Dominion, Walmart Connect ofreció una solución a las marcas participantes dentro del e-commerce de Walmart Supercenter, con vivencias innovadoras para las familias, en un punto de venta físico.

 

La cadena minorista exhibió un retailtainment, al tiempo que mostró su presencia omnicanal, ya que por medio de estrategias 360° puede involucrar desde spots publicitarios, kioscos y pantallas de gran visibilidad dentro de los establecimientos o en línea.

 

Para la promoción de la película Jurassic World Dominion, se integró que los compradores pudieran conocer avances de la película a través de las pantallas y señalización de la tienda; así como, descubrir artículos de la licencia en sus jugueterías. 

Walmart Connect promueve el retailtenment para Jurassic World: Dominion
Un merchandising jurásico

 

Señalaron que con esta atmósfera se permitió a los visitantes sentirse parte del filme, ya que también se topaban con huellas y un vehículo aplastado por la pisada de un Tiranosaurio Rex, para evocar una escena icónica de esta saga cinematográfica. Además de que, podrían adentrarse en lo profundo de la selva para conocer a la velociraptor Blue, personaje icónico de la película que visita por primera vez a México, a través de una nueva experiencia.

 

Explicaron que Walmart Connect ofrece alternativas a marcas no endémicas del segmento de ventas minoristas, como el caso de Universal, y las ayudan para que los consumidores descubran sus productos en otros formatos, y generar para las marcas más oportunidades de comercializar marcas y artículos, al aumentar su visibilidad. 

 

“Esta  alianza con Universal Studios”, comentó Ricardo Carvajal, director de Ventas de Walmart Connect, “es un ejemplo de las soluciones de comunicación publicitaria que se pueden crear, y que ayudan a las marcas a cumplir sus objetivos”.

 

Señaló el directivo que los clientes que ya conocen las propuestas de Walmart Connect se acercan con ellos con un brief, o para desarrollarles una idea o trabajarla en conjunto.

 

“Lo que hacemos es juntar las ideas y ver la mejor manera de ejecutarlas”, dijo el directivo. Para el lanzamiento de la nueva película de Universal Studios, Jurassic World: Dominion, se trabajó la idea desde noviembre 2020, y en conjunto se estructuró un plan".

 

Asimismo se recreó un merchandising para mostrar las líneas disponibles de artículos, ropa y juegos de la licencia Jurasic Park de marcas como Lego y Mattel entre otras.

 

“Tenemos muchos eventos y proyectos a lo largo del año, y otros ya armados como conciertos que hace Bodega Aurrera o Supercenter a los que invitamos a las marcas a agregarse. O como el caso del Hot Sale, u otras festividades que requieren de una comunicación especial de las marcas, como una exhibición o campañas específicas, las cuales se tienen que trabajar con tiempo y planeación, para que se vean resultados, como el del Jurassic World".

 

Otro caso de éxito que compartió Carvajal, fue el de una campaña multimarca: “Recién terminamos ‘Puntos por un mejor mañana’, en la que participaron Nestlé y varias marcas de Procter&Gambler, en una comunicación conjunta muy grande.

 

“Una iniciativa que iba alrededor del reciclaje, y que además de promover sus productos sustentables, se comunicó cómo estaban participando esas marcas para mejorar el mañana, la cual tuvo un impacto muy interesante. Se llevó el producto al cliente de una manera correcta, y se transmitió el mensaje que buscaban las marcas”, concluyó.

 

El directivo destacó que Walmart Connect puede ejecutar diversos proyectos, en los puntos de venta que tienen a nivel nacional.

Version Digital NEO

NEO 278 Marcas en Qatar, lujo, Los pilares de la Transformación de RENAULT

 


¿CÓMO SER RELEVANTE EN LA ERA DE LA DESLEALTAD?

 

Nazda 5