BIC registra crecimiento en todas las categorías en el primer trimestre de 2022

Las operaciones latinas ganan valor de mercado y contribuyen a resultados positivos en las ventas de la marca.


BIC

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022 – BIC presentó su reporte trimestral de ventas, con excelentes cifras en sus tres categorías. La compañía superó sus expectativas para principios de año y ganó más de 515 millones de euros en ventas netas, aumentando la cuota de mercado en el 70% de los países en los que opera.

Este es el resultado de una estrategia lograda durante el periodo de regreso a clases en Brasil y Sudáfrica. La categoría de encendedores fue el principal contribuyente al crecimiento orgánico de la compañía. La venta de encendedores en Estados Unidos representó un 37% en el aumento de las ventas netas.

Respecto al comercio electrónico, BIC registró un crecimiento del 50% en las ventas en los mercados en desarrollo, con un crecimiento de 3 dígitos en India y gracias al desempeño de los clientes minoristas en Brasil. Blade Lines también experimento un crecimiento de ventas netas de más del 50%, liderado por América del Norte.

El desempeño del negocio de Core Stationery en Europa y América del Norte se impulsó debido a las compras relacionadas con el regreso a clases en México, generando un impacto de 5 millones de euros en las ventas netas del primer trimestre de 2022. México, Sudáfrica e India, se vieron muy afectados por la pandemia, sin embargo, presentan una recuperación de 2 a 3 dígitos.


"Llegamos a 2022 positivamente, con un crecimiento de 2 dígitos en todas las categorías. Las ganancias de rendimiento fueron impulsadas por una sólida ejecución comercial y la implementación de nuestro Plan Horizon, que es responsable de generar resultados sostenibles a largo plazo. Estoy totalmente confiado en la capacidad de nuestro equipo para multiplicar estos números y lograr nuestros objetivos para el año". Gonzalve Bich, CEO de Bic Group.


Cifras destacadas de Latinoamérica

  • Las operaciones en Latinoamérica contribuyeron al desempeño de la marca, principalmente con las ventas de papelería. El crecimiento orgánico impulsado por el regreso a clases en Brasil, registró un aumento del 72% en el mercado de papelería. BIC también ganó una participación de mercado del 0.5%.
  • Los lápices de colores fueron los más vendidos y la marca ganó un 2% de valor de mercado en este segmento. Por otro lado, el mercado mexicano ha logrado una recuperación con el regreso a escuelas y oficinas. Con esto, logró un crecimiento del 30%.
  • En cuanto al segmento de rastrillos, Brasil y México lograron un sólido crecimiento de 2 dígitos. México superó al mercado y sumo 0.3 puntos más de valor de mercado, tanto en los canales tradicionales como modernos.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock