Crack the Code: ¿El futuro laboral pertenece a los programadores?

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima que para el 2025 Latinoamérica requerirá 1.2 millones de desarrolladores de software.


crack the code

Ciudad de México, 30 de mayo de 2022 – El reciente informe sobre el Futuro del Empleo del Foro Económico Mundial calcula que en el mundo se generarán 150 millones de nuevos empleos tecnológicos durante los próximos cinco años. La oferta de empleos que ayuden a la digitalización sigue en aumento pero existe un déficit de profesionales capacitados para atender estás necesidades.

En Latinoamérica, la brecha de talento es muy notoria. Según la firma IDC, en la región existe un déficit de 38% de programadores a pesar de la alta demanda de las empresas y organizaciones por estos perfiles, ya que son los encargados de crear programas de software, páginas web, apps, y otras soluciones tecnológicas.

En México, la demanda de desarrolladores va al alza; según un reporte de empleos emergentes de LinkedIn, destacan puestos relacionados con disrupciones tecnológicas, donde los principales cargos son desarrollador front-end, desarrollador back-end, asesor de diseño de producto, especialista en SAP, e ingeniero de informática en la nube.

Estos puestos demandan conocimientos relacionados con diversos lenguajes de programación, siendo los más comunes Java Script, Python, Java, C++ y PHP, según el reporte de State of the Developer Nation.

La rápida digitalización de las industrias fue un fenómeno que se acentuó durante la pandemia, de acuerdo con Crack the Code, esto ocasionó que la programación fuera la habilidad más demandada durante 2021.

De hecho, el 80% de los niños que cursan hoy la primaria requerirán conocimientos de programación para los trabajos que desempeñen en la vida adulta. Por ello, es importante que adquieran habilidades de programación desde una edad temprana, esto les ayudará al desarrollo de capacidades como el pensamiento lógico y abstracto, la capacidad comprensiva, la creatividad y el trabajo en equipo.

En este contexto, Crack the Code ofrece programas de nueve meses y cursos independientes con duración de dos o tres meses que pueden ser tomados por niñas y niños desde los 5 años.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

Shutterstock