Apoyan a científicas de origen indígena para realizar investigación y trabajo de campo en Alemania

El convenio firmado entre Merck y el gobierno de Hidalgo a través de CITNOVA ofrece la oportunidad a mujeres indígenas científicas de seguir avanzando en su carrera y contribuir en el desarrollo de su comunidad y del país.


científica

Ciudad de México, 31 de mayo de 2022 – Merck en conjunto con el gobierno del Estado de Hidalgo lanza la convocatoria llamada Mexicanas ConCiencia: "Programa de Estancias Técnicas de Investigación para Mujeres Indígenas Hidalguenses en Alemania", a través de CITNOVA.

El objetivo es impulsar la formación de capital humano de alta especialización, vincular la investigación e innovación, así como facilitar la transferencia de conocimiento, fortaleciendo proyectos de investigación de las mujeres indígenas de la entidad.


"La alianza entre Merck y CITNOVA, responde a  la necesidad existente en México por fomentar la continuidad y el desarrollo académico y científico en las mujeres, en este caso, de las mujeres indígenas en el Estado de Hidalgo, para apoyar así a la equidad de oportunidades, tanto de género como de identidad cultural, creando un significativo impulsó a la industria de la salud y la ciencia". Cristian Schulz, Director General de Merck México.


En el evento estuvieron presentes el Mtro. José Alonso Huerta Cruz, Director General del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; Lamán Carranza Ramírez, Titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo; y en representación de las mujeres indígenas, Irla Élida Vargas del Ángel.

El directivo aseguró que está combinación de lo público y lo privado permite el desarrollo de las naciones a una velocidad mayor. El cierre de la convocatoria será el 17 de junio de 2022, para conocer los detalles de la convocatoria ingresa al portal web de CITNOVA.

 

#HazMarketing

Version Digital NEO

Human Connections Media, Recursos de Global en una independiente,  Omnicanalidad, ir más allá. Cómo escalar una App

 


EMSS KOTLER IMPACT ESPAÑOL

 

Shutterstock