Ganadores del Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y Mujeres En Finanzas (MEF), después de un exhaustivo y riguroso proceso de evaluación dieron a conocer a los ganadores del “Primer Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF”, el cual es un reconocimiento cuyo objetivo es galardonar a las empresas que promocionan la equidad e impactan positivamente a su equipo de trabajo, a la vez que son un precedente para seguir impulsando un ambiente inclusivo en la sociedad mexicana.


Ganadores del Premio a la Equidad de Género IMEF-MEF
Presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández

Los ganadores fueron evaluados por un jurado calificador, integrado por académicos especializados en negocios y equidad, consejeros de administración de empresas nacionales y extranjeras; la presidencia nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la presidencia de Mujeres en Finanzas (MEF).

 

Dentro de los criterios a evaluar se consideraron compromisos, implementación, logros obtenidos, estrategias para avanzar en temas de equidad impulsadas desde la posición del CEO, impactos tangibles en la implementación de acciones, innovación, estándares de excelencia, certificaciones y reconocimientos, enfoque social, desarrollo de equipos, desafíos que hayan enfrentado, visión estratégica de inclusión y diversidad en el negocio, entre otros.

 

Durante la premiación, la cual se realizó el 2 de junio en CDMX, Denisse Montesinos, presidenta de MEF, señaló: “Celebramos a las empresas que se decidieron a iniciar y encontrar pasos consistentes en la búsqueda de la equidad de género para poder lograr igualdad. A estas empresas que saben que este camino no es sencillo ni corto, pero vale la pena. Las mujeres representan una fuente de talento increíble, están preparadas y están ahí, listas para agregar valor y contribuir a cada una de las organizaciones. Es la responsabilidad de las organizaciones crear las redes y las herramientas para que ese talento llegue se mantenga y sea aprovechado.”

 

Los dos ganadores que recibieron la presea otorgada por el IMEF y el MEF , fueron Banco Santander México, con más de 1 000 empleados en el país, y que fue el ganador en la Categoría 1 que consideraba a este número de colaboradores; mientras que S&P Global México fue seleccionado como ganador en la Categoría 3, que comprendía empresas con entre 100 y 500 empleados.

 

También se dió una mención especial, a la firma Chévez, Ruiz, Zamarripa, la cual fue galardonada por resultar finalista en la categoría 2, que comprende entre 101 y 500 colaboradores.

 

El presidente nacional del IMEF, Alejandro Hernández destacó: “El impulso a un futuro igualitario, sin estereotipos, con igualdad efectiva de oportunidades y derechos para las mujeres, es un componente fundamental de la visión del IMEF para un México mejor. 

 

“El Premio de Equidad de Género, que por primera vez se otorga en México, tiene un largo camino por delante. Seguiremos reconociendo las acciones y políticas de empresas en favor de la integración de la mujer, bajo condiciones igualitarias en todos los niveles, pero, además, realizaremos un e-book que será el compendio de las experiencias guiadas por aquellos principios, pautas, objetivos y procedimientos recopilados del análisis de las empresas participantes en este evento.  Esto, sin duda, traerá muchos beneficios para otras empresas, (…) para hacer más fácil, rápido y eficaz la implementación de iniciativas que promuevan la equidad de género, adecuándolas a sus propias condiciones. De esta manera, pretendemos lograr la mayor cantidad y los mejores resultados en el reconocimiento del liderazgo de la mujer mexicana”, citó el presidente del IMEF.

 

Señalaron que ser una empresa inclusiva y diversa va más allá de un tema de buenas prácticas, implica tener una proyección estratégica del negocio, cuyos beneficios tocan áreas sociales, culturales y económicas, impactando de manera directa al desarrollo del país y en virtud de ello, consideran que todo tipo de acciones a favor de la equidad de género, impulsan el progreso social, lo cual es fundamental para el crecimiento económico y por ende, para la reducción de pobreza, fortalecimiento de la educación, salud, protección y bienestar de todas las personas, de ahí su trascendencia.

 

El evento de la premiación contó con un panel sobre equidad de género, donde participaron: Mauricio Brizuela, presidente del Consejo de Administración y socio director de Salles Sainz Grant Thornton; Ángel Morfín, director de SAP Concur México; María Aromani, miembro de la Junta Directiva de Mujeres en Finanzas y María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

Version Digital NEO

NEO_273, Diversidad, más que una cuota. Crece Podcast. Fintech, que se espera. ISDI Apuesta fuerte en México

 


Targetme DIRECTORIO DE MARKETING

 

LIBRO: La economía de intangibles